10 CONSEJOS PARA AHORRAR BATERÍA EN TU SMARTPHONE

La batería es el eterno dilema de nuestros smartphones. Solemos cargar la batería de nuestro móvil cada día, pero esto supone un problema incluso para los dispositivos de alta gama. Por ello, te damos estos 10 consejos para alargar la vida a tu smartphone.

 

1. Cuidado con el posicionamiento.

Si hay algo que realmente consume energía en nuestros dispositivos es tener activado el GPS. Aunque en las últimas versiones de Android permanece en standby, hasta que alguna aplicación lo necesita. El GPS consume muchos recursos y puede que algunas aplicaciones en segundo plano mantengan activa esta función. Si no lo necesitas, mejor apágalo.

 

2. Cuidado con los Widgets.

Muchos widgets como los de meteorología o noticias requieren de una constante conexión a internet para refrescar datos, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva.

 

3. La vibración consume mucho

A menos que sea necesario, desactiva la función de vibración de tu smartphone ya que consume más batería que en modo que en un tono normal o modo silencio. También es conveniente que apagues el Haptic Feedback (respuesta táctil) aunque sea más cómodo, considera si es necesario tenerlo activa en aplicaciones que te puedan enviar notificaciones constantemente como WhatsApp o Facebook Messenger. 

 

4. Utiliza cargadores originales

Actualmente, los fabricantes están sacando su propio sistema de carga rápida. Esto hace que cada uno tenga su propia modo de carga y puede que no sea bueno para nuestro smartphone. Lo ideal es usar el cargador original o uno compatible con la tecnología de carga de nuestro dispositivo.

 

5. Reduce el tiempo para apagar la pantalla

Configura tu smartphone para que la pantalla se apague tras unos segundos si ser utilizada. Miramos a la pantalla de nuestro smartphone una media de 150 veces, en muchas de estas ocasiones simplemente para ver la hora. Ahorrarás más batería si la pantalla de tu smartphone se apaga a los pocos segundos de uso.

 

6. Utiliza los modos de ahorro de energía.

En algunas ocasiones no necesitamos de hacer un uso exhaustivo de nuestro smartphone, en esos momentos considera activar el modo de ahorro de energía. Y si tu dispositivo no tiene esta opción, siempre puedes activar el modo avión.

 

7. Desactiva las características y comandos gestuales.

Si no le das uso a estas funciones, deshabilítalas ya que estas consumen energía esperando a que las uses.

 

8. Cuidado con el brillo automático.

Aunque parezca útil, esta función puede darnos más iluminación de la que necesitamos, y por lo tanto consumir más batería. Lo mejor es ajustarlo de forma manual y seleccionar un brillo a nivel medio. Lo puedes elevar y reducir en función de tus necesidades.

 

9. Cuanta menos conectividad, mejor.

Bluetooth, NFC, Wi-fi… es mejor tener estas conexiones apagadas cuando no las necesitamos. 

En Google Play podrás encontrar aplicaciones que cambian los perfiles de conexión automáticamente dependiendo de la posición y de los dispositivos que te rodean.

 

10. ¡Actualiza!

Mantén actualizados tanto el sistema operativo como sus actualizaciones ya que mejoran el funcionamiento general de la aplicación y por consiguiente mejoran el rendimiento de el dispositivo y la vida de la batería.

 

 

 

 

¿Conoces algún truco más? ¡Déjalo en los comentarios!