10 CONSEJOS PARA QUE TU TELÉFONO DURE MÁS DE 2 AÑOS

Desde que llegó el smartphone a nuestras vidas, estos dispositivos electrónicos se han caracterizado por tener una vida útil muy corta. Los problemas de batería, roturas caídas y sobre todo la constante evolución de la tecnología hacen que la renovación de estos dispositivos sea continua.

Sin embargo, ahora que los saltos generacionales entre los dispositivos no son tan elevados, muchos usuarios y fabricantes comienzan a plantearse por qué un teléfono no puede durar mas de dos años. Mientras llegan estos dispositivos os dejamos con los 10 mejores consejos para alagar la vida útil de vuestro smartphone.

 

     

            1. Utiza funda 

Este es el mejor de los consejos para que vuestro teléfono se mantenga intacto el mayor tiempo posible. Un dispositivo que tienes en la mano la mayor parte del tiempo tiene mas probabilidad que se caiga o se golpee en algún momento.

 

          2. Aunque sea resistente al agua, no lo mojes demasiado

A pesar de que tu smartphone disponga de certificación IP6X, no lo sumerjas sin motivo, de esta forma acortaras su vida útil.

 

         3. No lo expongas a altas temperaturas

Si sometes tu smartphone a temperaturas elevadas su batería de litio perderá eficiencia. Por norma general, cuánto mas frío esté tu teléfono, mejor.

 

         4. Mantén el nivel de la batería entre un 20 y un 80 por ciento

Para proteger la batería, no la descargues por completo, y tampoco la cargues al 100%. Lo ideal es llevarla siempre entre el 20 y el 80 por ciento.

 

         5. No utilices el dispositivo mientras se está cargando

Cargar el dispositivo aumenta su temperatura, y utilizarlo mientras carga la sube aún más. Si ya sabemos que la temperatura es el mayor enemigo de la batería, lo mejor es no usar el teléfono mientras se está cargando.

 

          6. Apaga las conexiones que no utilizas

Bluetooth, Wi-Fi, GPS… si no las vas a usar, desactívalas. Tu teléfono gastará menos batería y recursos.

 

          7. Desactiva la sincronización automática para los servicios que no necesitas

La sincronización automática de datos en segundo plano es una de las funciones que más recursos consume en tu dispositivo

 

          8. No utilices apps para limpiar el smartphone

Estas apps consumen recursos y ralentizan el dispositivo, además Android ya dispone de un gestor. Si lo que necesitas es liberar espacio en memoria, lo mejor es que elimines tu mismo lo que no necesitas.

 

         9. No cierres continuamente tus aplicaciones

Si una app la vas a utilizar cada diez minutos, lo mejor es que la mantengas cargada en memoria, de esta forma el gestor de Android no necesitará cargarla completamente cuando vuelvas a abrirla y ahorrará recursos y energía además de funcionar de forma mucho mas fluida.

 

       10. Mantén tu sistema y aplicaciones actualizadas

De esta forma mantendrás tu teléfono siempre optimizado y consumirá una mejor cantidad de recursos.

 

¿Cuántos de estos consejos ya aplicáis en vuestros teléfonos?