10 CONSEJOS PARA REALIZAR UN VIAJE EN SOLITARIO

Viajar solo es una de las experiencias mas enriquecedoras y divertidas, y es que esta práctica es imprescindible para todos en algún momento de nuestras vidas.

Si antes, viajar sólo estaba hecho para los más valientes, afortunadamente la tecnología lo ha hecho cada vez más fácil con aplicaciones que nos conectan con comidas gourmet y herramientas de seguridad para que te sientas cómodo lejos de tu hogar, además de ello, unos buenos consejos nunca vienen mal, si estás considerando y tienes el tiempo y los medios, esto es lo que necesitas saber:

 

 

#1  Piensa lo que realmente quieres del viaje

Debes asegurarte de que el resultado valga la pena, ya que todo depende de ti y tus necesidades. Las diferentes ubicaciones ofrecen diferentes experiencias, pues no será lo mismo un recorrido por una ciudad cosmopolita que un pequeño pueblo de playa. Así que piensa en tus objetivos, ya sea cultura, tranquilidad o un desafío, y realmente trata de adaptar tu ubicación y experiencias a tu alrededor. Aquí, se trata de tus objetivos y propósitos

 

#2  Haz una investigación previa

Busca información sobre las normas culturales y lo que debes saber sobre el lugar al que vas. No asumas que solo porque eres turista te atenderán. Esto es especialmente cierto si estas solo, ya que, si necesitas algo, tendrás que interactuar con alguien que probablemente no conozcas.

 

#3  Comienza de a poco y ve aumentado.

Si aún no estás listo para un viaje alrededor del mundo, hazlo cerca de tu hogar. Las aplicaciones de hotel pueden ayudarte a pasar el siguiente nivel: reserva una habitación de último minuto para ti con sitios de reserva de hoteles como Hotels Tonight, donde puedes encontrar habitaciones de lujo marcadas desde su precio de venta.

 

#4  Lleva tus productos reutilizables contigo

Lleva una botella de agua reutilizable; usa una con filtro si no puedes estar seguro del agua del grifo. Mantenerte hidratado es imprescindible, podrás hacerlo sin comprar botellas de un solo uso.

 

#5  Evita tarifas ocultas

Antes de reservar algo, presta atención a la letra pequeña, ya que para algunos recorridos grupales, salidas o retiros pueden cobrarte la tarifa de suplemento único por ir solo.

 

#6  Divide comidas con extraños

Comer solo es increíblemente gratificante y enriquecedor, pero puede acumularse rápidamente si necesitas hacerlo para cada comida. Además, un beneficio de comer con un grupo de personas es que a menudo puedes compartir muchos platos y probar una variedad de platos, y eso es más difícil de hacer por tu cuenta. Usa aplicaciones como EatWith o Meal Sharing, puedes encontrar (de nuevo, seguro y verificado) comidas grupales con locales u otros viajeros, clases de cocina o recorridos gastronómicos, con precios que pueden acomodar cualquier presupuesto.