10 TRUCOS PARA AHORRAR BATERÍA EN NUESTRO SMARTPHONE

A pesar de todas las innovaciones en la tecnología de nuestro dispositivo móvil, raro es si no tenemos que poner a cargarlo cada 12 o 24 horas, según el dispositivo.  En este artículo te traemos estos 7 trucos que deberías tener en cuenta si quieres extender la vida de tu smartphone.

 

#1 APAGA EL GPS DE TU MOVIL

La ubicación o GPS de tu móvil es una herramienta que siempre permanece activa, aunque permanezca en standby hasta que alguna aplicación necesita saber tu ubicación. Además, consume mucha energía en segundo plano. Por lo que, a menos que lo necesites, apágalo.

 

#2 NO USES TANTOS WIDGETS

A pesar de ser muy “chulos” y mantenernos alerta como los de meteorología o noticias, los Widgets requieren de conexión a internet para que los datos se mantengan actualizados, por lo tanto, estará transmitiendo información constante, lo que conllevará a un mayor gasto de batería.

 

#3 LA VIBRACIÓN CONSUME MUCHA BATERÍA

Aunque parezca que no, mantener nuestro móvil con tono es mejor que dejarlo en vibración ya que esta última opción consume mucho mas que el tono normal o el modo silencio. Si además desactivas la vibración de tu teclado o la respuesta táctil de los botones flotantes conseguirás ahorrar aún más batería

 

#4 USA CARGADORES ORIGINALES

Cargar el móvil con cualquier cargador distinto al original le causa daño a la batería de tu móvil, por lo que es importante que cargues tu smartphone con el cargador original o uno compatible con la tecnología de carga del dispositivo. Recuerda que cada compañía tiene su propia tecnología de carga y puede dañar tu móvil si no es compatible.

 

#5 NO USES TANTO LA PANTALLA DE TU MOVIL

Un usuario promedio mira la pantalla del móvil unas 150 veces al día como mínimo asique no olvides configurar la pantalla del móvil para que se apague tras varios segundos si esta no se usa.   Lo ideal es que no dure tanto tiempo para que se apague, pero tampoco establezcas un tiempo de apagado muy rápido.

 

#6 UTILIZA LOS MODOS DE AHORRO DE ENERGÍA

La mayoría de los fabricantes ya suelen introducir en sus terminales modos de ahorro de energía que son bastante útiles para las ocasiones en la que no necesitas utilizar constantemente tu dispositivo. Si no es tu caso, no olvides que siempre puedes activar el modo avión para ahorrar batería.

 

#7 DESHABILITA LOS COMANDOS GESTUALES

Si realmente no usas dichos gestos puedes desactivarlos, ya que consumen mucha batería esperando a que les des un buen uso.

 

#8 MANTENTE ALERTA DEL BRILLO AUTOMÁTICO

Esta función puede hace que tu dispositivo consuma más energía de la necesaria, ya que en ocasiones puede subir el brillo al máximo incluso si hay buena luz de ambiente, por eso te recomendamos que ajustes el brillo de tu pantalla de forma manual.

 

#9 APAGA LA CONECTIVIDAD QUE NO USES

WiFi, NFC, Bluetooth… desactívalas si no las estas usando ya que estas también consumen energía. Para los que siempre se mantienen en casa, lo ideal es tener el Wifi activo y ponerlo en modo suspensión en lugar de activarlo y desactivarlo.

 

#10 MANTEN TU MÓVIL SIEMPRE ACTUALIZADO

Por último (pero no por ello menos importante), nuestra recomendación es que mantengas tanto el móvil como sus aplicaciones siempre actualizadas. Ya que estas actualizaciones a demás de proporcionar optimizaciones al dispositivo también ahorran batería.

 

 

 

¿Te ha resultado útil este artículo?