5 Razones por la que se calienta tu smartphone

Desvelamos los 5 motivos principales por el que nuestro smartphone se calienta, incluso hasta llegar al punto de dejar de funcionar.

 

 

#1 UNA ACTUALIZACIÓN 

Si nuestro smartphone está actualizando aplicaciones o el sistema operativo, este puede calentarse mas de lo común debido a la gran cantidad de procesos por los que está atravesando. En ese caso, te recomendamos que mientras se esté efectuando la actualización, evites utilizarlo mucho, pues estas son necesarias para mantener su correcto funcionamiento.

 

#2 POR TEMPERATURA AMBIENTE 

No dejes tu smartphone al sol, o en un lugar cuyas temperaturas son muy altas, esto podría estropearlo. Te recomendamos que, si sucede alguna de las dos situaciones anteriores, lo lleves a un lugar más fresco cuanto antes.

 

 #3 LE EXIGES DE MÁS 

El procesador del teléfono tiene límites. Este es como el cerebro del teléfono, por lo que, si utilizas aplicaciones o programas mas demandantes de lo que el procesador puede gestionar, notarás que tu móvil se sobrecalienta (por ejemplo, estás jugando y de repente se apaga la pantalla de tu gadget).

 

#4 EL CARGADOR

Puede que el cargador esté defectuoso, o que este sea de imitación y por lo tanto no estén adecuados al teléfono. Si notas que tu smartphone se calienta mucho mientras lo cargas o que cada vez le dura menos la batería, probablemente el adaptador esta destrozando tu smartphone.

 

#5 LA BATERIA 

Otro de las causas por las que tu móvil se calienta puede ser por que tengas un problema con la batería y es que, en ocasiones, estas se “hinchan” mientras están en funcionamiento y hacen que el teléfono se sobrecaliente.

 

Además de estos motivos que te mostramos, debes saber que los gadgets tienen una resistencia limitada al calentamiento, por lo que, si empiezas a notar que tu dispositivo electrónico comienza a calentarse mucho, y no aún no conoces el motivo, te recomendamos que lo apagues por un  rato para evitar que el daño sea irreparable.

 

 

¿Te ha resultado útil este artículo?