6 TIPS PARA ELEGIR EL SMARTPHONE MAS ADECUADO PARA TI

La gran variedad de dispositivos con infinidad de funciones con los que nos encontramos hoy día y que a la vez pueden ser tan similares hacen que comprar un smartphone no sea una tarea nada fácil. Ante esta situación los usuarios se toman su tiempo, comparan modelos e intentan invertir lo mejor posible su dinero ahorrado.

Si eres de lo que se encuentra en este dilema, tenemos estos 6 consejos que te ayudaran a tomar una buena decisión.

 

           1. PRESUPUESTO

Tener claro el presupuesto hará descartar muchas opciones y tomar la mejor decisión. El coste de los smartphones ronda entre los 200€-1500€. Actualmente las marcas de mayor demanda son Apple, Samsung, Huawuei y Xiaomi. 

 

          2. SELFIES ¿SI O NO?

Si eres un amante de los selfies y la fotografía en general lo ideal es buscar un dispositivo con cámaras con más de 10 megapíxeles, con una apertura focal entre f/2.2 y f/1.8 en la que podrás obtener buenas fotos hasta con poca luz. Otra de las características más buscadas en este aspecto es el estabilizador óptico de imagen, encargada de corregir los temblores debido al nuestro pulso o el contexto en el que nos encontremos.

 

         3. ¿ESCUCHAS MÚSICA CON TU SMARTPHONE?

Las aplicaciones de radio y música son imprescindibles para muchos usuarios. Si es tu caso, asegúrate que el modelo de tu interés cuente con altavoces y entrada de auriculares. Algunos modelos incluso traen auriculares y altavoces de marcas especializadas como Beats, AKG o Bose.

 

        4. ¿JUEGAS O VES MUCHOS VIDEOS?

El tamaño de la pantalla es uno de los factores más importantes, en especial si utilizas tu smartphone para ver videos, series, películas o jugar a juegos.  Si es así, debes encontrar un dispositivo que permita reproducir imágenes sin comprometer su formato y calidad. Los equipos que cuentan con pantallas de 5.9 pulgadas en adelante ofrecen una mejor experiencia para le consumo de material visual diario.

 

       5. ¿TIENES APLICACIONES DE GRAN VOLUMEN?

Si es tu caso, debes buscar un teléfono que cuente con un buen procesador y tecnología necesaria para ejecutar múltiples tareas a la vez. Los últimos procesadores del mercado son Exynos 9810, Snapdragon 845, Kirin 970 y A12 Bionic. También es necesario una memoria RAM de al menos 4GB, y un almacenamiento interno a partir de 64GB.

 

      6. ¿PASAS MUCHO TIEMPO FUERA DE CASA?

Ya sea por el trabajo, estudios o hobbies y no tienes la oportunidad de cargar tu móvil durante el día, fíjate si el modelo en el que estás interesado cuenta con una batería de al menos 3.000 miliamperios por hora (capacidad y tiempo de carga de la batería). Con ello podrás tener autonomía durante toda una jornada, aunque uses muchas aplicaciones.

 

¿Conoces mas trucos para elegir el móvil perfecto?