6 TIPS PARA VIAJAR EN AVIÓN A PRECIOS ECONÓMICOS

A la hora de reservar un billete de avión influyen un montón de factores de los que va a depender el precio de este.

Si quieres darte esas merecidas vacaciones y que el transporte no sea más caro que el propio viaje en sí sigue estos consejos prácticos para unas vacaciones tan emocionantes como económicas.

                                           

               1.ANTELACION DE LA RESERVA

Cuanto más se aproxima la fecha de salida, más difícil será encontrar un vuelo barato, y es que los precios se disparan cuando queda menos de un mes para el vuelo. Según un estudio del comparador Skyscanner, la fecha ideal para reservar un viaje es, aproximadamente, 8 semanas antes de la fecha de salida.

El día que reserves el vuelo también influye en el nivel de precios de los billetes. Es preferible evitar los fines de semana puesto que la gente cuenta con más tiempo libre. Son los lunes cuando suelen salir mas ofertas de vuelo. A principios de semana es entonces el momento perfecto para elegir el vuelo ya que encontrarás los precios más bajos.

 

                2. ¿CUANDO VIAJAR?

Una de las cosas más importantes para tener en cuenta es la fecha y el momento de salida.

Un consejo de lo más lógico es evitar las fechas señaladas a no ser que vayamos con ese propósito, pero tienes que saber si se celebra algún festival o fiesta importante, las aerolíneas subirán precios inmediatamente, sabiendo que llenaran las plazas.

Por otro lado, la hora de viajar es otro de los factores que más influye, si quieres que el vuelo te salga más barato, aunque cueste horrores, es mas que recomendable madrugar, e incluso trasnochar para coger el vuelo. Las compañías suelen bajar los precios a esas horas ya que levantarse excesivamente temprano supone un esfuerzo extra para el cliente.

 

               3. FLEXIBILIDAD CON EL DESTINO

Ser muy exigente respecto a los planes vacacionales nos puede salir muy caro. Lo mejor es estar abierto a alternativas que no hagan tanto daño a nuestro bolsillo.

Pueden surgir auténticos chollos en la búsqueda de un destino, además sin expectativas y una ruta milimetrada el destino puede resultar mucho mas impactante y atractivo de lo que esperabas.

 

               4. POCO EQUIPAJE Y ROPA AL VACIO

La mayoría de las compañías permiten viajar con una maleta de mano que no supere los 10 kilos para no tener que facturar, pero cuidado, si te pasas de ese peso puede que tengas que pagar un extra por facturarla.

Te recomendamos llevar solo lo necesario para el viaje en cuestión y evitar lo prescindible.

Un consejo es empacar la ropa al vacío para que puedas llevar mas ropa.

Otra alternativa a las maletas son las mochilas de viaje, cómodas de llevar y no nos plantearán problemas a la hora de viajar. 

 

               5. BILLETE DE SÓLO IDA

Comprar la ida y la vuelta a la misma vez puede hacer que paguemos de más sin darnos cuenta. Podemos aprovechar las diferentes ofertas y precios de vuelo, incluso de compañías distintas si cogemos dos billetes de ida.

 

              6. SITUACIÓN DEL AEROPUERTO     

 Elegir un aeropuerto algo mas alejado puede suponer una ventaja económica. La mayoría de las compañías Low Cost operan en aeropuertos que se encuentran lejos de la ciudad de destino. A pesar de que pueda llevarte más tiempo llegar al lugar elegido, siempre existen opciones de transporte económicas para llegar a tu destino desde el aeropuerto.

 

¿Conoces algún truco más viajar en avión al mejor precio? Cuéntanoslo en los comentarios.