6 TIPS PARA VIAJAR SIN ESTRÉS

Nos encanta viajar, pero sabemos que organizarlo todo y que salga bien según lo planeado no es fácil, pero tranquilo, con estos consejos ya no tienes que sufrir para llegar al destino que elegiste para tomar unas vacaciones.

Viajar sin estrés es como un sueño imposible para la mayoría de nosotros. En un viaje, siempre hay algo que puede salir mal y arruinarte tus esperadas y deseadas vacacione, sobre todo, si no tienes todo bajo control antes de llegar; pasaportes, maletas, reservas, taxis, presupuesto, vacunas, alojamiento…

 

 

1. NO LLEVES TANTAS COSAS 

Cuantas más maletas lleves, mayor probabilidad de que estas se pierdan o se pasen del límite de peso. Una maleta pequeña supone menos problemas y menos problemas, además, siempre existe la posibilidad de que laves la ropa o (compres más) si la necesitas.

 

2. NO PLANEES DEMASIADO 

 No planees cada hora, minuto y segundo de tu viaje. Evitarás tener que estar corriendo todo el tiempo, y podrás darte el lujo de no hacer nada o “perderte” en el lugar que estés visitando. Haz una lista de cosas que te gustaría ver y hacer, pero no dejes que eso te presione.

 

3. NO INTENTES VER TODO AL MISMO TIEMPO

Visitar 250 atracciones diferentes en un viaje de tres días no solo es físicamente imposible, también significa que tendrías que dedicarle poco tiempo a cada lugar, que vas a vivir con el reloj en la mano y que no vas a tener tiempo para sentarte a disfrutar.

 

4. ASEGÚRATE QUE TU MOVIL ESTA OPERATIVO

La idea de ir de vacaciones es poder desconectar de todo lo demás, sin embargo, tu móvil también puede servir para ubicarte en un lugar nuevo o descubrir cosas que tal vez no habías pensado.

Apaga tus notificaciones, pero asegúrate de tener acceso a internet.

 

5. LLEGA CON TIEMPO AL AEROPUERTO 

Sal de casa con tiempo de sobra, esperar un poco más dentro del aeropuerto es mucho mejor que esperar sufriendo en el tráfico por miedo a perder el avión. Además, no olvides que debes llegar al aeropuerto con 2 horas de antelación.

 

6. REALIZA EL CHECK IN ONLINE 

Ahorra tiempo haciendo el Check-in por internet y podrás darte cuenta de cualquier problema que puedas tener con tu reserva. Lleva tu billete en formato digital e impreso y evita colas en el mostrador.

 

7. REVISA EL REGLAMENTO 

Si quieres evitar que te paren en el control de seguridad, revisa previamente el reglamento para asegurarte que no llevas nada por lo que te puedan parar. Utiliza cierres herméticos, evita líquidos, objetos inflamables y cualquier cosa que pueda hacer que los agentes de seguridad te detengan y te hagan abrir la maleta.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?