7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU VUELO

¿Por fin te vas de vacaciones? ¡Genial! Si vas en clase turista, es el tuno de aprender qué puedes hacer para que tu viaje sea más agradable.

 

1. Elige tu asiento

El asiento es muy importante, de él dependerá qué tan agradable sea tu vuelo, sobre todo para los viajes largos.

La web SeatGuru.com es un buen lugar para empezar. Esta página contiene los planos de asiento de todas las aeronaves de las principales aerolíneas del mundo. Debes de tener en cuenta:

La descripción de cada asiento, el ancho (la distancia entre los dos reposabrazos) y la distancia entre los asientos. Cuanto más altos los números, mejor el asiento. Pero ten en cuenta que el espacio entre cada asiento no es lo mismo que el espacio que tienes para tus piernas.

Dependerá de:

  • Qué tan cerca estás del pasillo o baño
  • Si tu fila tiene ventanas
  • Si hay algún dispositivo en el asiento de delante

 

También considera el estilo de los asientos de la aerolínea, puede cambiar entre aviones similares. Si viajas con otras personas, piensa cual es la mejor forma para sentaros juntos. Quizás una familia de cuatro prefiera los cuatro asientos del medio. Si eres una pareja, sentarse en el pasillo es más cómodo que sentase con un extraño en una fila de tres.

Por otro lado, si tienes la opción de elegir tus asientos, os recomendamos que lo hagas, aunque tengas que pagar un extra. Recuerda que el primer asiento o la salida de emergencia tienen más espacio. Aunque, no todo es de color de rosa, en estos asientos no puedes reclinarte y los posabrazos no se pueden mover. Tampoco cuentan con espacio para guardar el equipaje en el asiento de enfrente por cuestión de seguridad.

Los asientos delante de las alas de los motores tienden a ser zonas más calladas, mientras que los asientos traseros hay mas ruidos, además de hacerte sentir mas estrecho por las curvas del fuselaje.

 

2. Llega temprano al aeropuerto

Si eres un viajero nervioso o te incomoda volar, llega temprano para poder relajarte.

En las salas de las aerolíneas te permiten relajarte en un ambiente más tranquilo. En algunos aeropuertos tienen salas para clase turista en la que puedes adquirir el acceso por unas cuantas horas. Comprueba si puedes comprar dicho acceso por anticipado antes de llegar al aeropuerto.

 

3. Sigue las reglas de TSA

Antes de relajarte, debes de saber cuáles son los procedimientos de la Administración de Seguridad en el Transporte.

Debes de sacar tus dispositivos, vaciar los bolsillos y sacar los líquidos. Si tienes una bolsa de plástico con tus objetos personales, asegúrate de acceder de tenerla a mano. Si eres un viajero frecuente, puedes registrarte para el programa de TSA Pre para evitar largas filas. Para los viajeros internacionales, el programa de global Entry es ideal para poder agilizar los procesos de inmigración.

 

4. Para los retrasos

Puede ocurrir que tu vuelo se retrase por aspectos meteorológicos, daños o retrasos de pilotos.

Revisa el estado de tu vuelo 24 horas antes del viaje. Si tu viaje es por la tarde y para el medio día ya está retrasado, debes plantear cambiar tu vuelo y hotel. Además de poder hacer nuevos planes a tiempo, también evitaras la espera que traen los retrasos.

Recuerda, tu aerolínea puede cambiar tu billete automáticamente. Debes de conocer cuáles son tus derechos y si puedes recibir alguna compensación.

Si, por el contrario, quieres quedarte con el vuelo original, te recomendamos que llegues al aeropuerto a tiempo. Los retrasos pueden cambiar sin que te informen.

Una vez que estés en el aeropuerto, puedes ver los monitores de la terminal para ver cuándo despegará tu vuelo. También puedes mirar esta información en aplicaciones móviles.

También debes de tener en cuenta que los vuelos de primeras horas de la mañana son los que menos se retrasan.

 

5. Reservar un vuelo de nuevo

Si necesitas volver a reservar tu vuelo, no vayas al servicio al cliente de la estación. Mejor llama a la línea del servicio al cliente o la app de la compañía. Tendrás tu nuevo vuelo de forma más rápida y cómoda.

Finalmente, recuerda que no sirve de nada mostrar tu estrés o frustración con el personal de la aerolínea. Mantén la calma, será mejor para ellos y para ti. Si tienes una actitud negativa, no te ayudarán. Si eres amable, quizás te puedan atender o dar algún incentivo.

 

6. Al subir al avión

No necesitas estar en la puerta de abordaje con demasiada anticipación. Siéntate, espera y se paciente hasta que te llamen.

Cuando sea el turno de llegar al avión, se lo más eficiente que puedas. Entra al avión y saluda al asistente de vuelo. Después, encuentra tu asiento, guarda tu equipaje y siéntate. Si necesitas algo de tu mochila, no te quedes en el pasillo. Podrás entorpecer el paso, además de retrasar al resto de los pasajeros, puedes retrasar tu vuelo.

Respecto al equipaje, obedece las restricciones de la compañía. Guarda el equipaje cerca de tu asiento y asegúrate de guardar los objetos personales pequeños debajo del asiento. En el caso de haber llegado tarde y si te ofrecen facturar la maleta sin ningún coste, hazlo.

 

7. En el avión

Cuando estés en tu asiento, disfruta del viaje. Utiliza tus dispositivos o las pantallas que se encuentran en los asientos, de esta forma, el tiempo se pasará más rápido y podrás disfrutar más del viaje. Ten en cuenta que en EEEUU y otros países no está permitido el uso de ordenadores portátiles.

 

 

¡El equipo de ASEGURADISIMO te desea un buen viaje!