7 TIPS PARA SACAR LAS MEJORES FOTOS CON TU SMARTPHONE

Los fabricantes de smartphones cada día apuestan más por la calidad de sus cámaras. Con sensores increíbles, más de 20 megapíxeles y novedosas características, estos dispositivos se acercan cada vez más a las cámaras profesionales. 

Si todavía no tienes ajustada tu cámara y no sabes cómo sacarle el mejor partido a tus fotos, ten en cuenta estos 7 aseguratips para hacer las mejores fotos con tu smartphone 

#1 USA LA CUADRÍCULA 

Si quieres que tus fotos queden con el encuadre perfecto, existe algo llamado la regla de los tercios. Esta sirve como una guía para cuadrar tus fotos de forma correcta. Solo necesitas imaginar lo que ves en la cámara como si estuviese dividido en nueve cuadros, y mantener los objetos más importantes de tu foto entre las líneas e intersecciones de los cuadros.

 

#2 CONTROL DE ENFOQUE Y DE EXPOSICIÓN 

Ya sea un dispositivo iPhone o Android, una vez tienes el objetivo en la imagen que desees capturar puedes tocar cualquier parte de la pantalla para cambiar el lugar donde se centra el enfoque de la foto.

Esto también cambiará en nivel de exposición para que sea acorde al lugar donde apuntaste, por lo que es una forma bastante útil de iluminar una zona oscura, o bien oscurecer una muy brillante.

 

#3 NO UTILICES LA PANTALLA PARA CAPTURAR FOTOS 

 

No hay nada peor que hacer malabares para poder encuadrar la foto y que al apretar el botón digital de la pantalla tu teléfono se mueva justo en el momento en el que estabas capturando esa foto. 

La solución está en utilizar los botones de volumen físicos para sacar la fotografía en lugar del botón digital. No siempre será la mejor alternativa para tomar las fotos, pero sin duda es una alternativa útil en muchas situaciones. Aún más en casos de un selfie grupal.

 

#4 APLICA EL MODO HDR DE FORMA AUTOMÁTICA 

 

 

El modo HDR es un filtro de alto rango dinámico cuando la situación lo requiere. Podrás ver el botón en la pantalla para activar el modo HDR en la pantalla de cualquiera de los dos sistemas operativos (últimas versiones de aplicaciones de la cámara IOS y Android) 

#5 APROVECHA AL MÁXIMO LA LUZ NATURAL (Y ARTIFICIAL) 

 

Si hay algo elemental para una foto es que se vea bien hacia donde estas apuntando, por lo que debes estar atento de las fuentes cerca, ya sean los rayos de luz solar o las luces de neón de un bar. Bien es cierto que no existe una técnica universal aplicable a todas las situaciones, sí te recomendamos que te asegures de que todo lo que intentas fotografiar se vea lo mejor posible. 

Eso se traduce en mover a tus amigos de posición, cambiar el ángulo de un acercamiento, buscar otras áreas o incluso esperar a otro momento del día antes de tomar una foto. Evita por completo las luces fuertes detrás de tus objetos, a menos que busques un efecto silueta.

#6 LA IMPORTACIA DEL SOPORTE 

 

En la mayoría de las situaciones, un buen pulso es suficiente para conseguir una foto nítida, sin embargo, en otras, particularmente en situaciones de poca luz, el teléfono va a luchar para poder capturar la mayor cantidad de luz posible y puede que en este caso, el pulso no sea suficiente. Si quieres mejores resultados, puedes comprar un soporte como un trípode para smartphone.

Si no tienes un accesorio específico, también puedes optar por una solución más casera: una pared, una mesa, una caja… En estos casos el temporizador de la cámara también te será de gran ayuda, permitiéndote dejar el teléfono en posición y poder aparecer en la foto. 

#7 LIMPIA LA LENTE 

Algo tan obvio pero que todo el mundo olvida; cualquier mancha, por más pequeña que sea en la lente de la cámara va a interferir en tu foto de una forma realmente notable, por lo que es más que recomendable que mantengas esta parte de tu smartphone lo más limpia que puedas.

Para ello no tienes que hacer nada del otro mundo, basta con un pedazo de tela suave y limpia para que tu lente quede limpia. Otra opción es pasar algodón humedecido en agua destilada en tu lente si esta se encuentra realmente sucia. Por último, también podrás utilizar la tela de tu camiseta de algodón eso sí, siempre y cuando esté limpia.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?