¿CÓMO DESBLOQUEAR TU MÓVIL CUANDO SE TE HA OLVIDADO EL PIN?

El código de 4 dígitos que se introduce al encender el teléfono es esencial, y olvidarlo puede ser toda una tragedia ya que, si no lo tenemos, no podemos encender el móvil y por lo tanto hacer uso de él.

Si tú tampoco recuerdas el código PIN y tu smartphone es Android, esta herramienta va a salvarte el día…

Por suerte, existen varias formas para poder solucionar este problema si tu teléfono es Android. Con la herramienta Android Device Manager o el Administrador de Dispositivos Android, solo necesitas tener acceso a internet y una cuenta de Google:

 

PASO 1

Abre en un navegador cualquiera el Administrador de dispositivos Android e inicia sesión con tu cuenta Google.

 

PASO 2

A continuación, verás la interfaz principal del administrador, que mostrara un mapa localizando la última dirección en la que está tu móvil (depende de si tienes el acceso a la ubicación de tu dispositivo activada en opciones). Esta herramienta sirve para localizar el teléfono en caso de que los hayamos perdido o nos lo hayan sustraído.

 

PASO 3

Desde aquí podéis hacer sonar el terminal, borrar todo su contenido o bloquearlo. En este caso, dadle a Bloquear.

 

PASO 4

Lo que sale a continuación es la nueva pantalla de bloqueo, por lo que la pantalla de bloqueo original que tengáis en el móvil se sustituirá con una pantalla de contrasella y debemos elegir la que queremos utilizar. Esto hará que la nueva contraseña que introduzcamos reemplazará al método que usábamos en el móvil, bien sea un patrón de dibujo, un PIN, la huella dactilar etc. Incluso aunque el móvil esté apagado seremos capaces de reconfigurar su contraseña.

 

PASO 5.

Ahora que ya tenemos el nuevo código, ya podemos acceder al teléfono. Y una vez dentro basta con in a Ajustes >> Seguridad y pantalla de bloqueo>> Tipo de bloqueo de pantalla.   Aquí deberemos introducir la nueva contraseña. Y ya podremos elegir y aplicar el sistema de bloqueo que teníamos antes.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?