¿CÓMO DESINFECTAR TU SMARTPHONE DE TODAS LAS BACTERIAS QUE CONTIENE?

Nuestro smartphone es un de los dispositivos mas sucios de todos los que utilizamos a lo largo del día. Y es que, según diversos estudios científicos, la pantalla de tú móvil está 10 veces más sucia que un inodoro. Sigue leyendo para descubrir como desinfectarlo...

 

Hoy en día, nuestro smartphone supone casi una prolongación de nuestro cuerpo ya que lo llevamos con nosotros a todas partes y lo tocamos una media de 3.000 veces al día. Nos acompaña en la cama, mientras comemos, en el baño, la consulta del médico, en la cafetería, y en un sinfín de lugares más, por lo que no es de extrañar que a lo largo del día vaya acumulando todo tipo de microbios, bacterias, levaduras y moho.

Según una investigación realizada con 3 smartphones en la Universidad de Arizona (EE. UU), las pantallas de los móviles testados tenían diez veces más bacterias que un inodoro. Estos resultados hacen que la pantalla de nuestro móvil sea una fuente importante de problemas de la piel como acné.

 

Pero entonces ¿Cómo mantenerlo limpio y desinfectado?

Lo primero que hay que hacer es limpiarlo con   una toallita humedecida con alcohol para poder  así eliminar el mayor número de bacterias o bienusar un paño sin pelusa con una solución de alcohol diluido. Frotar la pantalla contra tu ropa,   no resuelve el problema, hay que limpiarlo a conciencia.

En segundo lugar, es la frecuencia con la que lo limpiemos, y en este caso con limpiar el teléfono a fondo semanalmente será suficiente.

Y por ultimo y no por ello menos importante, mantener siempre nuestras manos limpias y desinfectadas es esencial para reducir el mayor número de gérmenes posible.

 

¡Cuéntanos en los comentarios si te ha gustado este artículo!