¿CÓMO LIBERAR ESPACIO DE NUESTRO TELÉFONO MÓVIL?

No hace mucho que tienes tu smartphone y ¿ya te falta memoria ? En este artículo te mostramos qué pasos debes seguir para liberar espacio en tu móvil y optimizar el almacenamiento.

A pesar de que en la actualidad los dispositivos móviles cuentan con una mayor cantidad de almacenamiento interno que los teléfonos de hace unos años. La versatilidad de estos hace que cada vez guardemos mas contenido en ellos; imágenes, video, música, documentos, aplicaciones de todo tipo etc. Por lo que incluso disponiendo de un gran número Gigabytes de almacenamiento, es habitual que nuestro dispositivo se acabe llenando y necesitemos liberar espacio de este para que siga funcionando correctamente.


A continuación, te mostramos cómo liberar el espacio en estos sencillos pasos:

 

  • LIBERAR ALMACENAMIENTO EN ANDROID

En los equipos con el sistema operativo de Google deberás hacer lo siguiente:

Para ver cuánto ocupan cada una de las apps instaladas: 

Ajustes >> Almacenamiento y USB >> Almacenamiento Interno

Si pulsas sobre alguna de ellas podrás eliminarla, borrar su caché, borrar datos, o instaurar la versión de fábrica.

 

  • LIBERAR ALMACENAMIENTO EN iOS

Si cuentas con un iPhone de 16GB probablemente no tendrás suficiente espacio para guardar archivos.

Ajustes >> General >> Almacenamiento >> iCloud >> Gestionar Almacenamiento.

Podrás ver las aplicaciones que más memoria interna utilizan, y eliminar aquellas que no usas con frecuencia. Si deseas conservarlas, pero reducir su peso, deberás eliminar la información almacenada de forma manual como en el caso de las aplicaciones Whatsapp, Instagram o Spotify.

 

  • OTRAS RECOMENDACIONES 

Si tu dispositivo esta lleno de contenido multimedia, te aconsejamos que pases esa información a un disco duro o a sistemas de almacenamiento en la nube como Google Drive, o Dropbox asegurando así que no perderás ningún dato.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?