Una nueva forma de viajar: CouchSurfing.

¿Qué es el CouchSurfing?

CouchSurfing es la nueva forma de viajar en la que se produce un intercambio de alojamientos o “intercambio de sofás” entre personas que previamente no se conocen de nada y toman su primer contacto a través de la pagina web de CouchSurfing.

La idea surge de los surferos australianos y estadounidenses que iban en busca de mejores olas y compartían la misma aficción. La intención era que un surfero se alojara en la casa de otro surfero, de esta manera y sin darse cuenta crearon un sistema de intercambio de alojamientos.

Las ventajas económicas son obvias, pero no solo debemos de tener en cuenta estas sino que también hay que considerar el intercambio cultural que se produce. El hoster, persona que deja su alojamiento, se compromete a enseñarle al surfer, persona que se aloja, como se desarrolla la vida real allí.

Para poder poner en práctica esta nuevo sistema te recomendamos lo hagas a través de su pagina web. Ya que hacerlo por tu propia cuenta puede generarte más pérdida de tiempo que otra cosa.

 

Encontraremos distintas aéreas en las que las mas importantes son tu perfil, los couchufers y el sistema de intercambio de sofás.

 

Hay distintos tipos de perfil de usuario:

  • Hoster: persona que ofrece su sofá, su cama o cualquier habitación en donde el surfer pueda ser alojado.

  • Coffe or drink: personas que no disponen de un sitio para alojar al surfer pero que pueden quedar para enseñarles la ciudad

  • Surfer: persona que constantemente está viajando

     

Crear un perfil completo es muy importante en estos casos, por eso se ha de rellenar la máxima información disponible: fotografías, aficciones, países que has visitados, sitios que te gustaría visitar, etc.

 

Otra herramienta clave en este nuevo método de viaje son los grupos de couchsurfing ya que te sirve para poder darte a conocer un poco más, escribir públicamente tu plan de viaje y alertar a los hosters de los viajes que tienen en mente. Además cada cierto tiempo organizan quedadas multitudinarias.

 

Para estos tipos de viajes es muy importante siempre llevar un seguro de viajes que te cubra ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Para ello os recomendamos nuestros seguros de viajes. Dependiendo de lo quieras cubrir en este viaje te podremos ofrecer un producto u otro. Para ello entra a través de nuestra pagina web, donde se te brinda la posibilidad de tarificar y descubrir múltiples productos.