CURIOSIDADES QUE NO SABES SOBRE LOS AEROPUERTOS

1. LAS MONEDAS PERDIDAS, SE CONVIERTE EN FORTUNA

Mientras que sacamos el pasaporte, lo guardamos, sacamos la cartera, nos sentamos, nos levantamos, etc. Solemos acabar perdiendo alguna moneda. Pero ¿sabes cuánto dinero puede perderse en los aeropuertos? En 2014 en EEUU la TSA (agencia responsable de la seguridad en aeropuertos) recogió 675.000 dólares en cambio.

 

2. ¿QUÉ SIGNIFICA LA X EN ALGUNOS AEROPUERTOS?

Puede que te hayas fijado cómo en muchos aeropuertos el código acaba en una X. El MEX de Ciudad de México, tiene sentido, pero LAX de Los Ángeles o RIX de Riga no mucho. Pues bien, la X no significa nada. Cuando aparecieron los códigos allá por los años 30, sólo usaban dos letras. Esto provocaba algunos fallos, por lo que se añadieron una X aquellos que sólo tenían un código de dos.

 

3. EL QUESO PUEDE DAR PROBLEMAS PARA PASAR EL CONTROL DE SEGURIDAD

Si eres un amante del queso, y vas a viajar con él, debes de tener en cuenta que algunos tipos pueden dar problemas en el control de seguridad. ¿la razón? Tienen la misma densidad que el explosivo C4, por lo que es posible que haga saltar la alarma y tengas que abrir la maleta.

 

4. SEÑALES SUBLIMINALES

¿Recibimos señales subliminales en los aeropuertos? Así es, las principales razones son para movernos en el aeropuerto de forma más sencilla. Cada diseño está lleno de pequeños detalles para hacer que los pasajeros encuentren su camino de forma más rápida y sencilla sin tener que para a mirar letreros.

 

5. AEROPUERTOS QUE MERECEN LA PENA VER

Quizás pienses que, una vez visto un aeropuerto, ya has visto todo. Pero algunos merecen la pena verlos detalladamente ¡no te importará perderte! 

 

6. EL AGUA, LO QUE MAS SE VENDE

Debido a que no podemos pasar el control de seguridad con líquidos, el agua es el producto que más se vende en los aeropuertos a pesar de su alto precio. ¿Cómo ahorrarnos este gasto? Tan simple como llevar una botella vacía y rellenarla en las fuentes que puedas encontrar dentro del aeropuerto.

 

7. EL CONTROL DE SEGURIDAD NO ERA OBLIGATORIO

Así es, hasta los 70, el control de seguridad no era obligatorio. Antes coger un avión era como coger un simple autobús. ¿qué paso? ¡secuestraban un avión cada dos semanas! (de media). Finalmente, tuvieron que tomar medidas. En los 70 se podía viajar sin ningún documento de identidad, solo los sospechosos pasaban por el escáner.

 

8. REALMENTE NO SE PIERDEN TANTAS MALETAS

¡Deja de preocuparte por si tu maleta se pierde! La probabilidad de que pase es muy baja y que se pierda para siempre es casi imposible. Las cifras de maletas perdidas bajan cada año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Sabes más curiosidades sobre los aeropuertos? ¡Comentanos!