El mejor antivirus para tu móvil Android.

Un estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza del ONTSI (Observatorio Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) indica que un 30% de la población no tiene instalado ningún antivirus en su dispositivo.

Sin embargo si eres un usario que navegas mucho por la red y realizas varias descargas, un antivirus sería lo más recomendable. Además hay que tener en cuenta que el sistema operativo android es cada vez más utilizado y ello lo convierte en el punto de mira de los ciberdelincuentes.

En los dispositivos móviles se guarda información muy valiosa, como fotografías, direcciones, transferencias bancarias… información muy personal que es lo que hace que sean mas vulnerables frente a los hackers.

Las aplicaciones descargadas pueden llevar oculto un malware o virus, por lo que hay que tener mucho cuidado con esto, si se tiene un antivirus, éste elimina el archivo malicioso y lo desinfecta al instante.

Con los antivirus se puede proteger lo que las aplicaciones dicen de ti ya que nos permite dar permisos, analizar y muestrear los derechos de accesos.

 

Si quieres saber cuales son los mejores antivirus el instituto de seguridad de informática publica cada dos meses una lista con los mejores antivirus del momento.

Hacemos una selección de algunos de ellos:

  • Bitdefender Antivirus Free: es una aplicación gratuita y hace un buen trabajo de análisis. Elimina archivos sospechosos, proporciona una navegación segura y protección antirrobo.​

  • Avast Mobile Security: es un software gratuito que incluye protección contra robo, malware y spyware. Tiene una función que te ayuda a buscar tu dispositivo si éste se pierde con rastreo y GPS. Se puede programar un análisis de cada una de las aplicaciones, del contenido de la tarjeta de memoria y de las nuevas aplicaciones.

  • AVG Antivirus: es otra de las aplicaciones de descarga gratuita que protege contra spyware, malware y sms sospechosos y a la vez mantiene archivos personales seguros. Analiza tanto aplicaciones como configuraciones, archivos y medios. Permite finalizar procesos que ralentizan al dispositivo, economiza la batería y el uso de datos.

  • Eset Mobile Security: aplicación gratuita que incorpora compras dentro de la aplicación. Tiene una interfaz de una gran sencillez, clara y extensa. Es recomendable utilizarla por esto.

  • Norton Antivirus y Seguridad: software que tiene una larga trayectoria en ordenadores de mesa que ahora posee una aplicación para smartphone con el sistema operativo de Google. Su versión Lite es gratis y tiene funciones de bloqueo remoto en caso de sustracción del dispositivo y actualización de las aplicaciones que ralentizan el dispositivo.

  • Sophos Free Antivirus: aplicación capaz de detectar el malware más actual, navegación web seguro y funciones antirrobo cuenta también con bloqueo de llamadas de números desconocidos, filtro de mensajes y de correos electrónicos.