LA IMPORTANCIA DEL CANAL DIGITAL EN EL SECTOR DEL SEGURO

Según PriceWaterhouseCoopers la rápida innovación digital puede dejar atrás a muchas empresas del sector de seguro.

Ventaja competitiva para corredores de seguros a través del canal digital 

La accesibilidad, adaptabilidad y simplicidad son sólo algunas de las características que están empezando a encarecer en las empresas tradicionales ante unos usuarios cada vez más exigentes. La encuesta de PWC mostró que el 50% de las pólizas de seguro en Reino Unido se compraron a través de canales digitales, donde más del 60% de clientes destacan la facilidad de acceso y la disponibilidad permanente como factores motivadores para la decisión de realizar transacciones en línea. Incluso los brokers de seguro con presencia digital puede no ser suficiente. PWC destaca que los líderes del mercado financiero avanzan más allá y desarrollan relaciones personales y duraderas con los usuarios adaptando los servicios a sus necesidades y mejorando sus experiencias.

 

Las expectativas variables del usuario y lo que el bróker debe de saber

PWC destaca cuatro factores esenciales que describen los cambios recientes en el comportamiento y las expectativas del consumidor:

CANAL_DIGITAL_SEGUROS

 

Redes sociales: los usuarios están hiperconectados. Las redes sociales son una herramienta esencial de investigación para ichos clientes potenciales y si su negocio no es visible, está perdiendo.

Acceso móvil: con mayor frecuencia los usuarios compran y gestionan sus pólizas de seguros en sus dispositivos. La accesibilidad y la adaptabilidad son esencial para mejorar la experiencia del usuario.

Análisis: la gran cantidad de datos disponibles a través de los canales digitales es esencial para cualquier empresa actual, ya que permite perfiles más precisos de los usuarios y la personalización de los servicios. 

Nube: la capacidad de adaptación en la nube facilita la innovación del producto, lo cual beneficia al usuario que busca una experiencia más personalizada.