LOS DESTINOS GASTRONÓMICOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

El turismo gastronómico esta cobrando cada vez más fuerza, estos consisten en un tipo de viaje enfocado a disfrutar de la cocina local que nos ofrece cada destino que visitamos, descubrir nuevos sabores, y olores que nos despierten la imaginación y nos permita conocer más la cultura de un país.

Hoy hemos recopilado estos 5 países famosos por su gastronomía con sus platos y comidas que no te debes perder.

 

                                                                                                                                                FRANCIA

 

Una de las más conocidas de todo el mundo. Su gastronomía se basa en productos de gran calidad, la mantequilla como ingrediente secreto y la creación de comidas que siente bien al alma y al estómago.

Con una variedad de platos donde elegir desde los más tradicionales a más sofisticados, no nos podemos perder el queso (en todas sus formas), croissants, foie, crepes tanto dulces como saladas, mejillones con patatas fritas o la ratatouille entre muchos otros.

 

                                                                                                                                            MARRUECOS

 

El olor a comida recién preparada y la mezcla de diferentes especias es algo que destaca sobre todo lo demás cuando visitamos por los mercados principales de Marruecos. Este país ofrece una rica gastronomía con numerosos platos de sabor único que no te puedes ir sin dejar de probar como el hummus, todo tipo de kebabs y salsas, el cuscús, tagine, pastela o mechoui.

 

                                                                                                                                                  ITALIA

 

Italia es uno de los centros gastronómicos más relevantes, donde todos los ingredientes de la dieta mediterránea se combinan para crear unos sabores únicos. Si por algo destaca Italia es por la elaboración de pastas y pizzas aunque no podemos olvidar que también es el centro de los mejores helados y cafés del mundo.

 

                                                                                                                                                 MÉXICO

 

Si eres de los que le gusta la comida picante, entonces México es tu destino perfecto. Con una de las gastronomías mas ricas y elaboradas de todo el mundo, ha pesar de que se haya popularizado la cocina tex-mex, la cultura culinaria de México es muy diferente.

Con una cocina llena de contrastes que destaca principalmente por sus colores, sabores y texturas, podemos destacar platos como los nachos (con diferentes salsas) , el deseado guacamole, las fajitas o quesadillas, tacos en todas sus combinaciones, tamales, en definitiva, un sinfín de platos que nos dejan un buen sabor de boca y los cuáles no querrás dejar de repetir.

                                                                                                                                                  JAPÓN 

 

Si tú también has quedado conquistado por el irresistible sabor del sushi, entonces Japón, ha de ser tu próximo destino gastronómico. En este país especializado en el pescado, es dónde podrás encontrar alguno de los mejores restaurantes del mundo donde probar sushi de verdad.

Pero no todo es sushi en Japón, la carne de Kobe, o el ramen es otro de sus platos más populares, esta sopa en la que se combinan multitud de ingredientes tiene un sabor único que te hará repetir si la pruebas. En este país donde la innovación va por delante, es habitual que encontremos productos que nunca habíamos probado, y que seguramente nos sorprenderán enormemente.

 

 

¿Qué otros paises conoces por su gastronomía?