¿MOVIL NUEVO? TE ENSEÑAMOS CÓMO CONFIGURARLO SIN QUE PIERDAS TIEMPO

Acabas de estrenar tu flamante smartphone y nada más encenderlo te abruman todas las opciones disponibles y acabas perdiendo tiempo descubriendo y ajustándolo a tu gusto. En este artículo te mostramos cómo configurar estos 7 modelos de smartphone más vendidos de la forma más rápida y sencilla.  

 

SAMSUNG GALAXY S9 Y S9 PLUS

  • Resolución de pantalla: Te recomendamos que cambies la resolución a 2960x1440px ya que por defecto no viene la resolución de pantalla más grande. Para ello debes ir a Configuración > Resolución de pantalla > Seleccionar la opción. Por el contrario, si quieres ahorrar batería, quédate con la resolución de pantalla de fábrica o apuesta por otras menos exigentes como 1480x720px o 2220x1080px.
  • Localización en caso de pérdida: Para activarla solo tienes que ir a Configuración > Pantalla de bloqueo > Seguridad > Find my Mobile. Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Samsun y terminar la configuración. En caso de que pierdas el dispositivo, deberás iniciar sesión en la web de la compañía para buscarlo.

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 9

  • Configurar S Pen: Es necesario configurar este lápiz con bluetooth que permite controlar el teléfono, para garantizar su correcto uso y funcionamiento. Para ello, hay que ir a Configuración > Funciones Avanzadas > S Pen > Control remoto del S Pen. Mantén presionado el botón del bolígrafo y configúralo a tu gusto.

 

iPHONE X

  • Configurar el “autolock”, el apagado y bloqueo automático para ahorrar batería. Para activarlo; Configuración > Pantalla y Brillo > Desde hay configurar el tiempo de bloqueo a tu gusto.
  • La opción “no molestar” disponible también desde la configuración, es de gran utilidad y que evitará que nos lleguen notificaciones en medio de la noche, y desconectará la wifi o datos durante el tiempo que lo hayas programado. Incluso puedes fijar excepciones, como los números de teléfono de ciertas personas que sí te podrían interrumpir.

 

iPHONE 8 Y iPHONE 8 PLUS

  • Ajustar el brillo de pantalla: Configuración > Pantalla y Brillo > Activar True Tone. Esta función ajustara el brillo de la imagen a la cantidad de luz recibida del exterior, evitando así, que tengas molestias al usar el dispositivo.
  • La opción “Night Shift” ajusta la pantalla a colores más cálidos, ideal para activarla en condiciones en las que la luz es más pobre, como la noche.

 

GOOGLE PIXEL 3 O 3XL

  • Configurar la huella dactilar, además de desbloquear el teléfono, esta función permite también abrir las notificaciones. En este caso debemos ir a Configuración > Sistema > activar opción huella dactilar y notificaciones.

 

SONY XPERIA XZ3

  • Ajustar la luz de pantalla a “modo noche. Menú de la Pantalla > Opciones Avanzadas > Luz Nocturna o Night Light. Con esta opción además podrás especificar las horas y desactivarlo en la barra de notificaciones.

 

XIAOMI REDMI

  • Configurar la opción de rellamada. Configuración > Apps del sistema > Llamadas > Configuración avanzada > rellamada automática. Una vez activada, el smartphone llamará de nuevo al número si la línea estaba ocupada la primera vez.

 

HUAWEI P20

  • Configurar el desbloqueo facial “face unlock”. Para activar esta herramienta hay que ir a Configuración > Desbloqueo facial > Insertar PIN > Centrar nuestra cara en la cámara.
  • Deshabilitar aplicaciones no deseadas. Para hacerlo, vamos a Configuración> Aplicaciones y Notificaciones > Deshabilitamos las que deseemos.  Para probar a desinstalarlas antes en el escritorio basta con dejar pulsada la aplicación en cuestión y mirar si te da esa opción, en caso contrario habrá que ir al paso anterior.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?