¿Reparación con piezas originales o alternativas?

 

Los puntos fuertes de las piezas originales son su calidad, durabilidad y garantía.

 

En cuanto a la calidad sabemos que las piezas de recambios son sometidas a rigurosas pruebas para comprobar que todo funciona correctamente.

 

 

En cuanto a la durabilidad, se estudia junto con repuestos no originales para revisar así su rendimiento óptimo para el que fueron diseñados. Así se comprueba que con los repuestos genuinos se obtendrá una mayor longevidad de la pieza.

 

En cuanto a la garantía, todos sabemos que al tratrarse de piezas originales tenemos la posibilidad de poderlas llevar en caso de fallo defectuoso de la propia pieza al fabricante para que procedan al cambio de la misma sin coste aparejado.

 

Si empleamos piezas de imitación corremos con el riesgo de que el móvil pueda sufrir otras averías o incluso que la reparación no sea la más adecuada ya que puede suceder como en muchos casos se ha dado que la reparación de la pantalla se despega. Por ejemplo en el caso de Apple está comprobado que las pantallas de imitación tienen mucha menos luminosidad e intensidad de colores que la original.

 

Es obvio, que también debemos sopesar la cuestión económica porque claro está que las piezas de imitación son mucho más económicas que las originales. Pero en base a esto debemos tener en cuenta que los smartphones es un artículo que usamos a diario. Por ello a la hora de la reparación tenemos que sopesar esta cuestión.

 

En Aseguradisimo.com trabajamos con el recambio de piezas originales ya que, como hemos estado comentando, la calidad de las no genuinas es baja. Nuestro objetivo principal es brindar al cliente un excelente servicio.