¿SERÁ EL FIN DE LA TARJETA SIM?

 

La tarjeta SIM tiene los días contados. El nuevo sistema eSIM consta de un chip instalado directamente en cada dispositivo que funciona con cualquier operador.

Con el nuevo eSIM, los propios teléfonos estarán equipados de fábrica con una SIM electrónica que identificaría al cliente y al operador.

La tarjeta SIM lleva más de 15 años asentadas en nuestro mercado. Ha llegado a ser un objeto valioso para nosotros, ya que conservaba todos los números de teléfono.

Hace tan solo algunos años hemos vivido el cambio hacia las microSIM y nanoSIM, que tan solo eran tarjetas SIM más pequeñas. Pues, el siguiente paso, es el salto hacia la incorporación del chip identificativo en los propios terminales. Se trata de una tarjeta SIM, pero será un elemento más del hardware del teléfono, con lo que no será extraíble.

El eSIM, se implantará en dos fases: una primera, en la que se insertará en los dispositivos electrónicos como relojes e incluso coches, y una segunda, en la que este cambio será definitivo en los smartphones, pero llegaría tras unos meses.

 

VENTAJAS DE LA ESIM

Pese a ser negativo para las compañías de telecomunicaciones, para los usuarios sí suponen ciertas ventajas:

  • Distintas compañías en el mismo teléfono: Si tienes un nº de teléfono personal y otro para el trabajo, con la eSIM podrás tener la misma tarjeta para ambos números.
  • No necesitarás esperar al recibir tu tarjeta cuando cambies de compañía, por lo que ahorrarás tiempo y será mucho menos aparatoso.
  • Reducción de costes del roaming: Podrás disponer tarifas operadoras de otros países para así reducir costes.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntanos sobre lo que piensas del nuevo eSIM!