¿SON REALMENTE RESISTENTE AL AGUA LOS MÓVILES QUE AFIRMAN SERLO?

Existen diferentes certificaciones y medidas técnicas que garantizan que un móvil funcione debajo del agua o que sobreviva a mojaduras accidentales, pero, ¿son realmente ciertas esas garantías? 

 

Hoy en día, la resistencia al agua supone una de las características más importantes para un dispositivo móvil. Esta relativa nueva funcionalidad de los teléfonos móviles nos ayuda a que nuestro smartphone resista a accidentes, pueda ser utilizado cuando salimos de la ducha o incluso tomar fotografías bajo el agua. 

Sin embargo, en ocasiones, esta funcionalidad no es la misma entre móviles del mismo modelo y marca. Es decir, puede que sumerjas dos iPhone X y que uno resulte estropeado y el otro no. 

Pero entonces, ¿de qué depende el buen o el mal funcionamiento de esta característica?

Factores como la temperatura, el uso diario de nuestro móvil o incluso la velocidad y fuerza con la que lo intoduzcamos en el agua pueden influir en que se cumpla o no la restistencia al agua de nuestro smartphone. 

Desde Aseguradisimo te recomendamos que a pesar de que tu móvil sea resistente al agua tengas precaución en todo momento, si tu smartphone ha sufrido golpes o hace tiempo que lo has comprado, es posible que haya perdido gran parte de su protección hermética y que aún no te hayas dado cuenta. 

 

¿Te ha resultado útil este artículo?