TAMAÑO DE EQUIPAJE SEGÚN LA COMPAÑÍA AÉREA

La política sobre equipaje de mano y equipaje facturado depende siempre de la aerolínea en la que vayas a volar. Por ello, te informamos de las medidas y pesos de las principales aerolíneas para que no tengas ninguna duda cuando vayas a viajar.

 

RYANAIR

Equipaje de mano

Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar a bordo una maleta de mno de forma gratuita. La maleta de mano no deberá medir más de 55cm x 40 cm x 20cm y no podrá pesar más de 10 kg. Además de la maleta, se puede llevar una bolsa pequeña de 35cm x 20cm x 20cm si se ha reservado un billete prioritario.

Equipaje facturado

Ryanair no trasporta artículos individuales de más de 32 kg por motivos de seguridad, con una dimensión no superior a 81cm x 119cm x 119cm.

Cada pasajero puede facturar un total de dos bultos pagando la tarifa de equipaje facturado aplicable (20kg) al realizar la reserva inicial. Las tarifas por bulto facturado se aplican por persona/por vuelo y se descuentan al hacer la reserva por Internet.

 

 

IBERIA

Equipaje de mano

Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje más un artículo personal, siempre y cuando la pieza de equipaje de mano tenga una dimensión de 56cm x 45 cm x 25cm. Además, Iberia permite volar con otro bulto que puede ser un maletín, bolso, cartera pequeña u ordenador portátil.

Equipaje facturado

Se permite un máximo de un equipaje gratuito que varía en función de la tarifa contratada tanto para vuelos nacionales como internacionales. El equipaje transportado sin cargo deberá pesar un máx. de 23kg y no superar los (suma total de las tres dimensiones).

 

 

VUELING

Equipaje de mano

Cada pasajero podrá llevar una piza de equipaje de mano con un peso máx. de 10kg y sin superar los 55cm x 40 cm x 20cm.

Además, Vueling permite que cada pasajero pueda llevar en cabina, bajo su custodia y sin cargos adicionales un bolso de señora o cartera pequeña, un abrigo o manta de viaje, así como bastón, muletas, ordenador portátil y cámaras fotográficas con medidas no superiores a 35cm x 20cm x 20cm.

Equipaje facturado

En Vueling podrás facturar la maleta desde 13€ llamando al servicio de Atención al Cliente. En el mostrador de facturación, las maletas no registradas tienen un coste de 40€ por trayecto y maleta.

 

 

AIR EUROPA

Equipaje de mano

Los pasajeros podrán usar equipaje de mano de 55cm x 35cm x 25cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115cm) sin superar los 10kg. Además, se permite un accesorio por pasajero (bolso, ordenador portátil, Tablet)

Equipaje facturado

El equipaje no podrá superar los 158kg con un peso máximo de 23 kg. En el caso de que el viaje tenga conexión con otra compañía, debe de comprobar el límite de franquicia que se permite, siendo en algunos casos imposible de facturar el equipaje hasta el destino final.

 

 

EASY JET

Equipaje de mano

Se permite una bolsa de mano con dimensiones de 56cm x 45 cm x 25cm. Los bolsos, maletines, ordenadores portátiles y maletines de ordenador cuentan como una bolsa, de manera que, si lleva un bolso y el maletín del ordenador, contará como dos bolsas de mano, y por ello, deberá de facturar uno de ellos.

Las maletas que viajen en cabina no deben de superar los 50cm x 40 cm x 20cm, incluyendo las asas y las ruedas sin límite de peso.

Equipaje facturado

Cada pasajero puede facturar hasta 3 maletas de 23kg y añadir peso adicional en unidades de 3kg hasta un máximo de 32kg en una maleta no superior a 275cm (suma total de las tres dimensiones)

 

 

 

¿Te ha sido útil este post? ¡Coméntanos y buen viaje!