5 CONSEJOS PARA HACER TU PRESUPUESTO DE VIAJE

Si ya estás pensando en tus próximas vacaciones, pero no saber cómo empezar a planear el viaje, no te preocupes, estos son algunos consejos que puedes poner en práctica desde ya para organizar tu viaje y que se adapte a tu presupuesto deseado…

 

Planea tu viaje con antelación

Coge el calendario más cercano y apunta los días en los que tienes o vas a pedir tus vacaciones en el trabajo. A partir de entonces empieza a averiguar sobre los destinos que te gustaría visitar. Es bueno que investigues los precios de los medios de transporte que necesitas para llegar a tu destino y poder así comenzar a estructurar tu presupuesto.

 

Compara el precio de tu alojamiento.

Si vas a organizar el viaje por tu cuenta, existen una gran cantidad comparadores de viajes en que podrás buscar el alojamiento que más se adapte a ti y tu presupuesto. Otra opción es pedir a distintas agencias de viaje una lista de precios de hoteles en régimen completo o solo alojamiento y en base a los mismos compararlos y elegir el paquete ideal para ti.

 

Averigua los métodos de pago que tienen en el destino que hayas elegido.

Una vez hayas elegido el destino al que vas a viajar, es recomendable que conozcas si aceptan tarjetas de crédito en el lugar donde te vas a hospedar y si es así, qué tarjetas son. Es bueno estar preparado, ya que el dinero en efectivo es lo primero que se acaba.

 

Coste de tours y atracciones.

Investiga en las páginas web cuanto cuesta el tour que quieres hacer, en ocasiones estos pueden salir mucho mas baratos si los compras con antelación, o si contratas un paquete desde las agencias. Elige la forma que mejor te convenga.

 

Elige el medio de transporte.

Según al lugar donde viajes, y lo que tengas pensado hacer una vez estés en tu destino, la opción de alquilar un coche es muy cómoda y si lo planeas bien, puede salirte muy rentable, si no es así, te recomendamos que investigues un poco sobre las diferentes opciones tarifas del transporte público del lugar que vayas a visitar.

 

 

¿Conoces algún otro tip para organizar tu viaje y adaptarlo a tu bolsillo?