6 TIPS PARA LOS QUE VIAJAN POR TRABAJO

Solemos relacionar los viajes con el ocio, sin embargo, no siempre se hace por este motivo, de hecho, un gran porcentaje de los viajeros que viajan en avión lo hacen por motivos de trabajo. Si tu también realizas viajes de negocio, hemos recopilado estos 6 consejos para ti.

 

                       

                        1. Elegir la aerolínea

Puede que la elección de la aerolínea en la que vas a desplazarte ya esté impuesta por la propia empresa/organizadores del encuentro. Pero si no es así, tienes la posibilidad de elegir la compañía en función de tu propio criterio.

Si eres un viajero habitual, (y dispones de tarjeta de socio viajero frecuente), te compensará elegir una aerolínea con un itinerario poco conveniente en favor de acumular puntos en tu tarjeta. De esta forma, cuando alcances cierto status, podrás acceder al “fast track”, ser los primeros en subirte al avión y canjear los puntos.

 

                       2. Tu tiempo en el aeropuerto

Si eres de los que prefiere ir con tiempo antes de entrar al avión en lugar de esperar hasta el ultimo segundo para entrar en la terminal, debes saber:

  • La información que aparece en los paneles no siempre es la más actualizada: Google, páginas como FlightView o las apps de las aerolíneas pueden decirte la puerta de embarque antes que el propio aeropuerto.
  • Todo es más caro, incluso el “Duty Free”.

 

                       3. Sala VIP

Disponibles para los clientes que viajan en “Business”, los que tienen un alto status de su tarjeta de socio, o los que abonan una cantidad determinada por acceder puntualmente. Si eres viajero habitual, seguramente te interesará frecuentarlas, en ella podrás encontrar comida y bebida ilimitadas, mejor conexión wifi, prensa y revistas, sillones mas cómodos, e incluso en algunos casos, hasta duchas o terrazas.

 

                       4. Elegir la ruta de destino

A pesar de viajar con gastos pagados, tirar de taxi, Uber o Cabify para desplazarse del aeropuerto al destino no sirve de nada en determinadas ciudades como Londres, Nueva York o Paris, donde sus atascos hacen que sea mucho mas rápido movernos en metro o tren.

 

                     5. El alojamiento

El hotel dónde te hospedes puede darte más de una sorpresa, asique incluso aunque vayas a un sitio sin costa y en invierno, no olvides echar el bañador.

No olvides tampoco no en todos los países se usa el mismo tipo de enchufe. Te recomendamos que lleves un adaptador internacional en tu maleta. ¿Quieres un truco si viajas a Reino Unido?: utiliza la tapa de un bolígrafo BIC para calzar la entrada superior del enchufe, e introduce tu enchufe con normalidad en las dos entradas inferiores.

 

                    6. Sacar Dinero

Antes de viajar, verifica cuál es la moneda local y el cambio actual del destino al que viajas. Comprueba también si en este operan más con efectivo o la tarjeta. Depende de una opción u otra tendrás que cambiar dinero o utilizar directamente la tarjeta.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?