9 CURIOSIDADES DEL MUNDO QUE DEBES CONOCER

Matilda Masters es una exploradora belga que viaja por todo el planeta en busca de nuevos destinos, y con todo lo que ha descubierto con el tiempo ha publicado un libro con nada menos que 321 peculiaridades del mundo, y es que muchos de esos datos son una auténtica sorpresa. 


De momento te dejamos esta muestra muy interesante de conocer tanto para los que quieran recorrer el mundo como para los que prefieran quedarse en casa:

#1 LA PIRÁMIDE MÁS GRANDE DEL MUNDO NO ESTA EN EGIPTO SINO EN MÉXICO 

 

Aunque muchos piensen que se encuentra en Egipto, la pirámide más grande del mundo está en México, se trata de la Gran Pirámide de Cholula dedicada al dios azteca Quetzacóatl, construida entre los siglos IIIa a.C y IX d.C, con 55 metros de alto y 400 metros de ancho.  

#2 EL RASCACIELOS MÁS ALTO 

 

Se llama Burj Khalifa, se encuentra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y por el momento desde su inauguración en 2010 es el rascacielos más alto del mundo con 828 metros.

#3 LOS TEMPLOS MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO 

 

Se encuentran en Anatolia, Turquía, donde está situado Gobekli Tepe, un santuario de 11.600 años, nada menos que en el pleno neolítico.

#4 EL HABITANTE MÁS VIEJO DE EUROPA 

 

Es un pino localizado en Grecia, y tiene más de 1.075 años 

 

#5 UNO DE CADA CINCO HABITANTES DEL PLANETA ES CHINO 

 

Un total 1.400 millones de personas viven en China, lo que significa que uno de cada 5 habitantes del planeta es Chino, además, aproximadamente el 60% de la población vive en Asia. 

#6 EL PAÍS MENOS HABITADO DEL MUNDO 

 

Con tan solo 830 habitantes, la ciudad del vaticano es el país con menor número de habitantes del mundo, y su jefe de Estado es es Papa 

#7 LA REINA ISABEL II NO SOLO ES LA JEFA DE ESTADO DE REINO UNIDO  

También lo es en 16 países: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Islas Nieves, San Cristóbal, Belice, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, antiguas colonias del Imperio Británico 

#8 ¿DÓNDE ESTÁ ENTERRADA POCAHONTA? 

Precisamente ene el Reino Unido, en el cementerio de la Iglesia de St  George, en Gravesend, murió en 1617 con solo 21 años de edad. 

#9 LOS PLATOS MÁS ASQUEROSOS PARA NOSOTROS 

Terminamos estas curiosidades con los platos más famosos pero también "asquerosos" para nuestro paladar. 

En México pueden poner como aperitivo un plato de chips de Grillo. En China consideran un auténtico manjar las larvas de abeja y los gusanos de seda fritos En Cerdeña podrás probar el mejor queso prodrido y se llama Casu Marzu mientras que en Suecia, uno de sus platos mñas típicos es el surstromming o lo que es lo mismo, arenque podrido... ¿Quién se atreve? 

 

 

 

 

Si quieres conocer mñas curiosidades del mundo sobre cualquier tema, en 321 curiosidades que todo el mundo debería conocer (GeoPlaneta 2019) las encontrarás....