LAS VENTAJAS DE VIAJAR (Y AHORRAR) EN SEPTIEMBRE

El verano está a punto de terminar, pero no por ello disminuyen las ganas de vacaciones. Septubre es el nuevo julio y agosto pero con la ventaja de que termina la temporada alta, por lo que disminuye el índice de desplazamientos y reservas, se reducen los precios y aun es posible gozar de un buen clima de verano. Si no son suficientes ventajas, además en esta época es posible encontrar chollazos de hasta un 28% menos que en los meses estivales.

Si andas bajo de presupuesto o simplemente quieres ahorrar en tus viajes y has decidido realizarlos durante “septubre”, no te pierdas estos consejos para ahorrar y hacer de esta época uno de los mejores momentos para viajar.

 

 

#1 VUELOS

Reservar un vuelo en septiembre puede significar llegar a ahorrar hasta un 30% y en octubre un 25% con respecto al octavo mes del año. Además, hacer escalas es una oportunidad para enriquecer el viaje con un tour exprés por el destino donde se espera la conexión, sin gastar en alojamiento.

Otra opción para abaratar costes es hacer la ida y la vuelta en diferentes aerolíneas, e incluso ciudades diferentes mediante combinaciones de fechas y horarios que sean más económicos.

La opción de plan vuelo+ hotel también es otra opción que no se puede descartar. Estos paquetes están pensados para encontrar las mejores combinaciones al mejor precio. Tras los meses típicos de verano, se pueden conseguir estos paquetes hasta un 27% más económico que en agosto.

 

#2 DESTINOS

A la hora de elegir destinos, si realmente quieres ahorrar, o más importante es ser flexible y mantener la mente abierta. Bien es cierto que siempre existen prioridades, pero se puede realizar un ranking de destinos top y ver cuál sale más económico en las fechas deseadas. Si aun estas buscando un destino de playa, aprovecha esta temporada ya que aún podrás disfrutar de los rayos de sol y las olas a un menor precio.

También se pueden hacer rutas por varias ciudades o incluso países. Llegar a un aeropuerto y regresar por otra ciudad puede reducir el impacto del bolsillo, además de ser una forma de conocer más en los días de vacaciones que dispongas. Y como el alojamiento es algo indispensable, la buena noticia es que en los que se refiere a reservas de hotel, el ahorro en septiembre es de un 12% con respecto a julio. Si salimos de vacaciones en octubre, el ahorro será mucho mayor, de hasta un 27% en comparación con agosto.

 

#3 DURANTE EL VIAJE

A veces, lo más difícil en los viajes no es el transporte o el alojamiento, sino controlar los gastos una vez que llegas al destino. Souvenirs, entradas, comidas… Es momento de pararse y evaluar al presupuesto que se tiene. Ir a comer a restaurantes más alejados del centro, a los que van los locales es una gran idea. En ellos se puede disfrutar de la gastronomía de la zona al mejor precio.

También es momento de descubrir todo lo que se puede hacer en el destino elegido, como actividades, espectáculos o tours de forma gratuita. Cambiar de alquiler de un coche o el uso de taxis por bicicletas o patinetes ayudará a reducir gastos. Además podría ser una buena oportunidad para llegar a rincones que, de no ser de esta forma no se hubiesen descubierto.

 

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo?