QUÉ PUEDES LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO

Antes de viajar, siempre nos surgen dudas de qué podemos llevar y qué no en nuestro equipaje de mano.

Si tú también eres de los que se quiebran la cabeza pensando si no te dejarán pasar por el control del aeropuerto, ¡apunta!

 

1. LO QUE SÍ PODRÁS LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO

Muchas veces, no incluimos utensilios diarios por miedo a que los rechacen en el control de seguridad del aeropuerto. Pero artículos como las cuchillas desechables, siempre cuando lleven su funda protectora, los cortaúñas y las pinzas de depilar están permitidos por el reglamento de seguridad de Aena.

Los líquidos también pueden pasar. Siempre y cuando los envases no superen los 100mm y viajen dentro de una bolsa plástica con sistema auto-cierre. También se podrán llevar en el bolso o mochila los líquidos, aerosoles o geles que se necesiten por motivos médicos o necesidad de una dieta especial.

 

ARTÍCULOS DE USO COTIDIANO

​✓ Agujas de coser

✓ Agujas de tejer

✓ Bastón

✓ Cochecito de niño

✓ Cortaúñas

✓ Cuchara

✓ Cuchillas de afeitar fijas (desechables)

✓ Fósforos de seguridad

 

2. NO PODRÁS LLEVAR

La normativa que regula el equipaje de mano prohíbe subir al avión cualquier reproducción de armas de fuego o pistolas de juguete, así como objetos punzantes o cualquier herramienta que pueda causar heridas a los tripulantes o pasajeros.

Están prohibidos los taladros, los bisturíes, las navajas, los cúteres, cualquier tipo de arpón, los patines de hielo, bastones de esquí, pistolas para lanzar cohetes de señal, tacos de billar y palos de golf entre otros.

 

ARTÍCULOS DE USO COTIDIANO          

✓ Cuchillas y navajas de afeitar abiertas

✓ Cuchillo (con una cuchilla afilada o puntiaguda de más de 6 cm)

✓ Cúter

✓ Fósforos / Cerillas

✓ Navajas automáticas

✓ Sacacorchos

✓ Tijeras grandes (con cuchillas de más de 6cm)  

Esperamos que te haya servido de ayuda este post y, sobre todo, ¡disfruta de tu viaje!