TOP 5 DESTINOS DONDE VIAJAR EN CARNAVAL

Las primeras fiestas que celebramos por todo lo alto una vez iniciado el año son los carnavales, por lo que si quieres aprovechar esas fechas para viajar y te apetece descubrir lo que se celebra en otros países, estas opciones te encantarán

 

1. CARNAVAL DE QUÉBEC (Canadá)

Uno de los carnavales de invierno más importantes del mundo, y también uno de los más antiguos de América, su origen se remonta a finales del siglo XIX.

Durante estas fiestas, la ciudad se llena de luces y se decora con esculturas de hielo. Entre sus actividades podrás disfrutar de carreras de trineo y carreras de canoas sobre hielo, desfiles nocturnos y diurnos, encabezados por Bonhomme, la mascota del carnaval y fiestas tanto públicas como privadas. En el 2019, el carnaval de Québec se celebra entre 8 y 17 de febrero.  

 

2. CARNAVAL DE VENECIA (Italia) 

Todo un clásico entre todas las fiestas de carnaval. El romanticismo, la belleza y el misterio que rodea estos festejos atraen a multitud de viajes a los que les seduce un evento tan especial en una ciudad tan mágica. Todo ello conlleva a que aquellos viajeros que deseen visitar esta ciudad en carnavales lo hagan con suficiente antelación.

Organizado del 16 de febrero al 5 de marzo. Durante estas fechas se podrá pasear disfrazado por las calles o con una de las clásicas máscaras venecianas.

Uno de los momentos más especiales es el conocido como Volo dell’Angelo o Volo della Colombina, en el que un artista desciende desde lo alto del campanario de San Marcos hasta el Palacio Ducal sujeto con un cable metálica.

 

3. MARDI GRAS (Nueva Orleans, EE.UU)

Sin duda, el Carnaval más conocido de EEUU. La calle Bourbon Street se convierte en la gran protagonista con los desfiles y celebraciones del evento en la que son destacados los numerosos puestos de comida callejera. No te pierdas los desfiles y las actuaciones en uno de los destinos más especiales donde vivir esta fiesta, que aquí termina precisamente la noche del Martes de Carnaval, antes del Miércoles de Ceniza.

 

4. CARNAVAL DE ORURO (Bolivia) 

El segundo carnaval más multitudinario del mundo (el primero es el de Río de Janeiro) es el de Oruro, en Bolivia. La fiesta, que se organiza en honor a la Virgen del Socavón,  destaca por sus desfiles, en el que tienen lugar danzas típicas como los caporales, la diablada y los waka waka. El último de los desfiles que se celebra para despedir el carnaval dura, nada más y nada menos, que 15 horas. Si quieres descubrirlo, en el 2019, tiene lugar entre el sábado 25 de febrero y el lunes 4 de marzo.

 

5. RIO DE JANEIRO (Brasil) 

En esta lista no puede faltar el que es el Carnaval más famoso del mundo que este año tendrá lugar del 1 al 9 de marzo.

Junto con el inicio del Carnaval Río se llena esplendor y color a través de los desfiles, las escuelas de Samba y las carrozas, las cuales tienen diferentes opciones representativas.

La ignauguración de estas fiestas se hará con los desfiles en el en el Sambódromo de Marques de Sapucaí, toda una maravilla cultural se conjuga con el arte y la historia brasileña.

 

 

¿Te ha resultado útil este artículo?