TOP TENDENCIAS DE VIAJE 2019

La forma de viajar y las expectativas de los viajeros han cambiado a lo largo del tiempo, las nuevas generaciones de hoy en día como los millenials poco tienen que ver con las generaciones pasadas. Catalogada como la generación más viajera de la historia, este grupo se caracteriza por hacer viajes en solitario, mimetizarse al máximo con las nuevas culturas y sacar de todo ello una experiencia.

Sin embargo, a pesar del turismo en solitario que se encuentra en pleno crecimiento, también existen otras tendencias de viajes muy en auge, y diferentes a la de hace algunos años:

#TURISMO DEPORTIVO

En 2017, más de 10 millones de extranjeros visitaron España para practicar o ver deporte. Esta tendencia en auge supone una oportunidad para destinos que en principio no eran “tan turísticos”; Estaciones de esquí o deportes como la escalada han ido transformando y mejorando las zonas de montaña, el senderismo ha dado visibilidad a cientos de pueblos que antes eran invisibles en el mapa.

Alguna de sus modalidades 

  • Trail Running: Esta modalidad creada para amantes de la naturaleza se basa en “correr fuera de pista: senderos, caminos secundarios, cruzando ríos, sobre terrenos irregulares etc.
  • Clásicos: El futbol, las Olimpiadas, la Fórmula 1 o el motociclismo son sinónimos de éxito económico y turístico.
  • Deportes Náuticos: Este tipo de turismo implica cualquier tipo de actividad en contacto con el agua; navegación en barcos de vela y yates así como otras actividades lúdicas y deportivas que impliquen el disfrute de la naturaleza en este entorno como el surf
  • Ciclismo: Otra pieza clave dentro del turismo deportivo, evita la estacionalización ya que suele promoverse durante los meses de temporada baja o media.
  • Receptivos especialistas en deportes: Son empresas que se dedican a organizar en destino todo lo que un club deportivo profesional o aficionado necesita para sus entrenamientos.

#TURISMO HEALTHY

La preocupación por la salud y el bienestar aumentan cada día, y es que esta tendencia ha ido ganando terreno de forma exponencial en los últimos años. Los clientes buscan hoteles donde a comida ecológica o vegana sea tan importante como el alojamiento en sí. El turismo healthy se basa en ofrecer al cliente desayunos, almuerzos y cenas elaboradas con materiales cuya producción se haya hecho de forma responsable, libre de aditivos y azúcares. (Hoteles eco-friendly)

 

#TURISMO GASTRONÓMICO

Cada vez hay más personas que buscan experiencias para deleitarse con la comida, como cenas románticas y comidas en restaurantes típicos, rutas de vinos, degustaciones, además, para que la experiencia sea más enriquecedora, muchas escapadas combinan estos planes con jornadas de bienestar. 

 

 

 

 

 

¿Qué otras formas de hacer turismo crees que estan en tendencia?