6 COSAS "INSEGURAS" QUE NO DEBERÍAS HACER EN TUS VIAJES

Al iniciar un viaje, solemos tomar ciertas medidas para hacerlo más seguro. Si embargo, estas prácticas o hábitos que aplicamos cuando estamos de viaje pueden producir el efecto contrario y hacerlo mucho más inseguro.

Estas son las ocho cosas que haces mientras viajas que crees que son seguras, pero son un completo error.

 

#1 VIAJAR EN AVION GRANDE NO ES MÁS SEGURO QUE UNO PEQUEÑO

A pesar de que muchos viajeros piensen que viajar en un avión grande es más seguro que hacerlo en uno pequeño. los expertos confirman que la seguridad no depende del tamaño sino de muchos otros factores como el mantenimiento, el tipo de aparato, el tiempo, y el piloto que maneje la aeronave.

Viajar en avión grande no es sinónimo de seguridad, un consejo a la hora de escoger un vuelo es ver lo que hay más allá del tamaño del aparto y centrarse en las necesidades que quieras cubrir durante el viaje y garantizar a si la seguridad y el confort que estás buscando.

#2 ALGUNAS PERSONAS LLEVAN LA ETIQUETA “TURISTA” EN LA FRENTE POR SU ROPA O PERTENENCIAS

Llevar las cintas colgadas al cuello para llevar dinero o documentación o las mochilas son de lo más prácticos y cómodo para viajar, pero también te etiquetan como turista y por ello es mucho más fácil que te roben en una calle transitada o en el transporte público sin que te des cuenta.

Llevar un mapa también es otra pista, considera bajarte la app del móvil. Es mucho más seguro.

#3 VIAJAR UNICAMENTE POR ZONAS TURÍSTICAS

A menudo se piensa que viajar a lugares conocidos y muy turísticos en lugar de zonas menos populares o “peligrosas” es mucho más seguro. Sin embargo, suele haber más robos en las zonas turísticas ya que los delincuentes saben donde encontrar a los turistas y en las zonas amplias y concurridas aumentan las posibilidades de que ocurra algo malo.

#4 LLEVAR MUCHO DINERO EFECTIVO ENCIMA

El robo de tarjetas de crédito se ha convertido en uno de los robos favoritos en los últimos años. Por ese motivo, la gente evita llevarla encima y prefieren contar con más dinero en efectivo. Sin embargo, puede que no sea la decisión más inteligente. “Si llevas más dinero encima, serás un objetivo prioritario para los carteristas o viajarás intranquilo y con ansiedad preocupado por todo el efectivo que tienes encima”.

#5 VISITAR LAS WEBS DEL GOBIERNO A DONDE VAS A IR

Mucha gente navega por las webs del gobierno para informarse acerca de cualquier elemento relacionado con el turismo sobre el país que van a visitar.

Aunque es bueno echarle un vistazo para manejar el viaje con prudencia, en muchos casos, la información no está actualizada. Lo mejor es que hagas tu propia investigación si piensas que no has conseguido todo lo que querías de una web, es bueno consultar los periódicos locales, ver qué se dice del país en las redes sociales o contactar con la aerolínea para saber si hay algún problema.

#6 COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Si compartes tu localización en las redes sociales, especialmente cuando viajas solo, podrías poner en peligro tu seguridad.

La gente piensa que es mejor que tus amigos y conocidos sepan dónde estás gracias a las redes sociales, pero también es fácil para los desconocidos saberlo gracias a la geolocalización que da el social media.

 

 

 

¿Y tú? ¿También cometes estos errores en tus viajes?