¿CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE A LARGO PLAZO Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Lo admitimos, preparar un viaje a largo plazo son todo ventajas; mejores precios, menor estrés de última hora, mayor disponibilidad etc. Sin embargo, no a todos se nos da bien hacerlo.

Hoy traemos algunas recomendaciones para organizar tu viaje con tiempo, y mantener todo bajo control en todo momento.

 

#1 BUSCA INFORMACIÓN SOBRE TU PROXIMO DESTINO

Saca provecho de internet y lee e infórmate todo lo que puedas sobre al destino al que quieras viajar, guías de viaje, blogs, personas que conozcas que hayan viajado a esa ciudad, o que incluso vivan allí. Averigua qué sitios merecen la pena ser visitados y organízate a partir de esto.

 

#2 ¿LO PRIMERO? COMPRA TUS BILLETES DE VIAJE 

Cuánto antes compres tus billetes de viaje, más dinero podrás ahorrarte. Especialmente si es un viaje de avión, los billetes te saldrán a un precio más económico si quedan varios meses para volar.

 

#3 RESERVA TU ALOJAMIENTO, PERO VIGILA LAS OFERTAS 

Existen multitud de alojamientos que te permiten la opción de cance

lación gratuita durante un tiempo con la posibilidad de pagar al llegar al alojamiento.  Es la mejor manera de coger tu hotel, o apartamento ya que mientras tanto puedes encontrar otros que se adapten mas a tus gustos, pero sabiendo que ya tienes una primera opción reservada.

 

#4 ¿Y LAS EXCURSIONES? 

Hay destinos en los que es obligatorio realizar excursiones para poder descubrir al máximo el destino que tienes pensado visitar. Si es ese el caso, una opción es reservarlas previamente, así te aseguraras de no quedarte sin la posibilidad de realizarla. También puedes optar por contratarlas. 

 

#5 ¿Y SI HAY QUE CAMBIAR DE DIVISAS? 

Existen varias opciones de cambiar tu dinero si viajas a un país que utiliza una moneda diferente.

  • Cambiar los euros en tu propio banco
  • En casas de cambio
  • En el aeropuerto
  • En el propio destino.

Nosotros te recomendamos, por lo general, hacer el cambio en el aeropuerto ya que no tendrás comisión y te cambiarán la moneda al valor que esté en ese momento. Sin embargo, muchas veces es mejor cambiar el dinero con bastante antelación ya que, cuando llegan las vacaciones y los viajes aumentan, es muy probable que el cambio de moneda te salga menos rentable que en otro momento.

 

 

 

¿Qué mas recomendaciones conoces para organizar tu viaje?