10 ERRORES QUE PUEDES COMETER AL REPARAR UN SMARTPHONE

Tratar de reparar nuestro dispositivo móvil por nuestra cuenta puede ser más barato, pero también más peligroso si te equivocas al tratar con piezas claves del móvil, pero en ocasiones es necesario si no dispones de un seguro que te ofrezca las garantías que necesitas.

Para que estés alerta y sepas cuándo puedes fallar en esta breve guía te explicamos todo lo que podría salir mal al reparar un smartphone por tu cuenta:

 

#1 No esperar lo suficiente al calentar el pegamento

El pegamento es un elemento muy presente en los smartphones actuales, por lo que debes saber tratar con él, perder la paciencia con este material y usarlo cuando aún está frío puede traer consecuencias como la pantalla rota, piezas dobladas y otros desastres que sólo complicarán el proceso.

Ten paciencia y espera que el pegamento que rodea los elementos que quieres extraer esté caliente, aplicando el calor de forma suave y uniforme. De esta forma, podrás extraer las piezas sin ningún problema, y sin que se dañen.

 

#2 Romper un cable al abrir el móvil

Una vez que el calor está correctamente aplicado, es momento de sacar las piezas. En este momento debes ser muy cuidadoso y no tirar con fuerza ya que podrías romper los cables que unen la placa principal. Mueve el elemento con precaución y comprueba cómo es la conexión para saber desconectarlo sin romper nada.

 

#3 Perder los tornillos que has quitado

Una vez has desmontado tu smartphone, no olvides proteger bien los tornillos que extraes del móvil. Busca un lugar seguro para ellos, lo agradecerás cuando sea el momento de volver a ponerlos.

 

#4 Olvidar ponerun tornillo al cerrar el móvil

No puede haber nada peor que después de cerrar el móvil te des cuenta de que te has dejado algún elemento fuera. Como consejo, revisa en varias ocasiones todas las partes del smartphone antes de terminar con la reparación para comprobar que todo está como es debido y no te has dejado nada atrás.

 

#5 No elegir los destornilladores adecuados

Esta es fácil, antes de comenzar a desmontar las piezas de tu teléfono observa la punta y el tamaño de los tornillos y escoge el destornillador adecuado para ello.

 

#6 No desconectar la batería al comienzo

Antes de comenzar a reparar un móvil, recuera que la batería es el primer elemento que debes extraer, ya que, al conectar otros componentes pueden producirse chispas o cortocircuitos que pueden afectar no solo a tu teléfono sino a ti también.

 

#7 Dañar pequeños elementos sin saberlo

Si no eres un experto en la materia, es muy probable que apliques más fuerza de la necesaria contra pequeños elementos clave para el funcionamiento de tu smartphone. Trata los elementos con cuidado y ten precaución en cada paso para no empeorar aún más el daño del terminal.

 

#8 Olvidar extraer la bandeja de la tarjeta SIM

También es muy posible que olvides extraer la bandeja de la tarjeta SIM al comenzar la reparación. Sin este paso, puedes tener problemas a la hora de sacar la placa base.

 

#9 No dedicarle el tiempo necesario a la reparación

Es lógico que no quieras pasar más de 2 horas reparando el terminal, pero las prisas no son buenas compañeras y en estos casos es necesario dedicarle a tu teléfono el tiempo y atención que requiera. Si no es así, puedes cometer errores que empeoren su estado.

 

#10 No tener la suficiente confianza en ti

Una vez hayas comprendido los pasos que debes seguir es hora de confiar en tus conocimientos para completar la reparación con éxito. No dudes de tus habilidades, el teléfono ya está estropeado y puedes aprender mucho mientras te dedicas a arreglarlo.  La primera reparación será complicada, pero ganarás en experiencia con cada una de ellas y aspirarás a convertirte en el amigo experto en móviles que todos quieren tener.