4 FORMAS FACILES DEL LIBERAR ESPACIO EN TU MÓVIL

A pesar de la gran capacidad de almacenamiento que podemos encontrar en nuestros smartphones, nuestras infinitas ganas de llenarlo con contenido multimedia, apps, o juegos, hace que en menos tiempo de lo esperado nos encontremos con un móvil sin espacio para almacenar ni un dato más.

Junto a los datos móviles y la batería, el espacio disponible en la memoria de tu smartphone es uno de los principales problemas con los que has de lidiar cada cierto tiempo. App Store y Google Play están repletas de aplicaciones y juegos que quieres probar, y esto hace que tarde o temprano te quedes sin espacio.

Y qué decir del uso intensivo de aplicaciones como WhatsApp, que llenan nuestro teléfono de fotos y vídeos. Fotos y vídeos que nosotros mismos hacemos y guardamos en el smartphone hasta que se queda sin espacio de almacenamiento.

Por ello de vez en cuando nos vemos obligados a hacer una limpieza intensiva de nuestro teléfono iPhone o Android para aligerarlo y recuperar espacio disponible.

 

 

Aquí te dejamos 5 recomendaciones para liberar espacio de tu móvil:

1. ENCONTRAR LA FUENTE DEL PROBLEMA

Lo primero que debes hacer para saber liberar espacio, es averiguar qué es lo que esta causando que la memoria de tu móvil este llena.

Ya tengas un dispositivo Android ó iOs, ambos tienen su propia herramienta para conocer esta información:

- Desde Android: Ajustes >> Almacenamiento

- Desde iOs: Configuración >> Almacenamiento.

 

2. LIBERAR ESPACIO, MODO AUTOMÁTICO

La manera más rápida y automática de ganar más espacio disponible en tu smartphone,

- Desde Android: Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno. Android buscará elementos antiguos como fotografías, vídeos, archivos y aplicaciones para que decidas si quieres borrarlos. En caso de no encontrar nada, te propondrá borrar elementos recientes.

- Desde iOs: Configuración > General > Almacenamiento >> aquí tenemos dos opciones. La primera optimizar fotos. La segunda, Desinstalar apps sin usar.

 

3. LIBERAR ESPACIO, MODO MANUAL

Ya hemos analizado la memoria de nuestro smartphone, y hemos acudido a las soluciones automáticas. Otra opción nada descartable es liberar espacio de forma manual:

Para eliminar aplicaciones y juegos desde Android tenemos dos opciones:

 Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno 

 Google Play > Menú lateral izquierdo > Mis aplicaciones y juegos > Instaladas.

- Desde iOs

Configuración > General > Almacenamiento. Si pulsamos en cada uno, veremos la opción Desinstalar app y/o Eliminar datos. En este segundo caso, nos desharemos de documentos, archivos y datos generados por esa aplicación. Por experiencia, es mejor que borremos esos datos manualmente, desde la propia app, para no eliminar un documento, foto o vídeo importante sin querer.

 

4. LIBERAR FOTOS Y VIDEOS

Junto a las aplicaciones y juegos, las fotografías y vídeos son los elementos que más espacio ocupan en la memoria de tu smartphone. Un simple repaso nos ayudará a ver que hay vídeos y fotos de los que podemos prescindir. Y si encontramos material que queremos conservar, tenemos la posibilidad de mantenerlo en nuestro smartphone o subirlo a la nube.

Otras recomendaciones son hacer limpieza dentro de las apps que más espacio ocupan, como por ejemplos Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Snapchat o Telegram. Seguramente veas que tienes fotos y vídeos duplicados, conversaciones abandonadas que ocupan espacio y un largo etcétera.