5 FORMAS DE PASAR LOS ARCHIVOS MULTIMEDIA DE TU SMARTPHONE AL ORDENADOR

Hace unos años, transferir las fotos, videos y otros archivos a tu ordenador estaba limitado a uno o dos métodos, Sin embargo, ahora podemos encontrar más formas de pasar esos datos de forma sencilla y rápida. Si la memoria de tu smartphone ya esta a rebosar y necesitas transferir toda esa información ¡¡ este es tu artículo!!

A la hora de elegir una de las opciones que ofrecemos a continuación, es importante que conozcas el tamaño de los archivos que vas a transferir, ya que en función de la calidad de las fotos o el tamaño de los videos habrá que elegir un método u otro para que el traspaso se haga de la mejor forma y en el menor tiempo posible. Otro de los aspectos a tener en cuenta es respecto a la frecuencia de la transferencia de estos archivos, ya que, si va a ser recurrente también habrá que elegir un método que podamos acceder de forma habitual y que podamos manejar con la mayor agilidad posible.

 

 

CONEXIÓN USB

 

Este procedimiento es de los más sencillos que hay, tengas el dispositivo que tengas, solo tienes que conectar tu smartphone al ordenador mediante el cable, a continuación, deberás pulsar en la notificación que aparecerá en la pantalla de tu ordenador y elegir la opción de “transferencia de archivos”.  Ya solo tienes que elegir los archivos que quieres pasar a tu ordenador y listo

.

 

 

ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

 

Existen multitud de plataformas de almacenamiento en la nube, ya sea Google Drive, Dropbox, OneDrive de Microsoft, o iCloud Drive de Apple, con todas ellas puedes trasladar de forma sencilla y eficaz los archivos que estén en tu smartphone a cualquier otro dispositivo con mayor capacidad de almacenamiento.


Si tu intención es trasferir tus datos de forma habitual, también puedes configurar el plazo en el que se realizan las copias de seguridad, así evitaras hacerlo de forma habitual y estarás ahorrando memoria de manera casi automática. Además, una de las grandes ventajas de este método es que al tener todos tus archivos en la nube, podrás acceder a ellos sin importar el dispositivo en el que te encuentres, o incluso si has tenido que cambiar de teléfono.

 

 

RED WIFI

Este método es uno de los grandes desconocidos a pesar de su comodidad y facilidad a la hora de usarlo. Se trata de utilizar nuestra conexión wifi para que, a través de una plataforma se traspasen nuestro contenido desde nuestro smartphone hasta nuestro ordenador. Una de las herramientas más útiles si elegimos este método es PUSHBULLET. 

Para usarla solo tendremos que abrir la web, registrarnos y escanear el código QR con nuestro smartphone (en el que previamente hemos tenido que instalar la aplicación). Una vez completado estos pasos, se habrá establecido una conexión inalámbrica por lo que ya podrás transferir los archivos que quieras de un dispositivo a otro.

 

BLUETOOTH

 

 

Solo basta con activar el bluetooth en ambos dispositivos, emparejar  ambos y luego “enviar o recibir archivos a través de bluetooth” y así poder empezar a realizar los envíos. Si bien antes podían existir problemas de compatibilidad entre los dispositivos de las distintas marcas, cada vez se está reduciendo esa brecha y esta es una opción muy recomendable.

 

 

CORREO ELÉCTRONICO

 

Si no quieres complicarte demasiado, y tu intención es traspasar archivos de poca capacidad, siempre puedes recurrir al correo electrónico. Aunque a través de Gmail no podrás enviar nada superior a 25MB, existen plataformas como Wetransfer en la que sin necesidad de registrarnos podrás enviar a tu correo archivos de hasta 2GB.

 

 

 

 

¡Ahora ya sólo te queda decidir cuál es el método que mejor se adapta a tus necesidades!

 

¿Te ha resultado útil este artículo?