CAUSAS POR LAS QUE NO FUNCIONA EL ALTAVOZ DE TU MÓVIL Y COMO SOLUCIONARLO

Uno de los problemas más comunes que suelen ocurrir en nuestro teléfono móvil ya sea nuevo o tenga algunos años es que este deje de sonar de repente. Esto puede deberse a un problema con el altavoz, sin embargo, puede haber otros muchos factores que estén provocando que nuestro móvil no emita ningún sonido. Por ello, antes de entrar en pánico y acudir al servicio técnico, hay varios aspectos que podemos revisar para intentar dar con la causa y encontrar una solución al problema.

Es cuando nos entra una llamada, cuando no suena la alarma, o en el momento de poner música cuando caemos en la cuenta de que algo no va bien. Uno de los problemas más comunes de nuestros smartphones puede venir derivado del altavoz y su mal funcionamiento, pero en ocasiones está más cerca de los que pensamos. Este problema ocurre en cualquier tipo de smartphone, incluso aquellos que tienen altavoces estéreo ¿Por qué no está sonando nuestro móvil?

 

POSIBLES CAUSAS

En primer lugar, hay que hacer una serie de comprobaciones para descartar el origen del problema. Tenemos que asegurarnos que el altavoz no emite sonidos en ningún caso. Es decir, ni llamadas entrantes o notificaciones, ni cuando ponemos una alarma. También debemos probar poner una llamada entrante en manos libres, para comprobar si escuchamos o no al interlocutor. Si al reproducir vídeos o música tampoco escuchamos ningún sonido, y todas las circunstancias anteriores se dan, podremos probar los siguiente:

 

  • Auriculares Conectados

Debemos comprobar que no tengamos auriculares conectados. Se trata de una de las causas más habituales, sobre todo cuando se conectan por Bluetooth. En ese caso podremos desactivar el Bluetooth para comprobar si el problema se resuelve.

 

  • Manos libres del coche

Es un caso similar al anterior, ya que si hemos tenido el manos libres conectado en el coche, al salir de este el móvil puede quedar sincronizado con el bluetooth impidiendo que suenen las llamadas entrantes o la música. Una vez más debemos desactivar el bluetooth.

 

  • Comprobar Volumen

Precisamente por ser algo tan simple y obvio, hace que muchos usuarios busquen antes otras soluciones. Es posible que el volumen de alarmas, contenido multimedia o de las llamadas se encuentre en silencio. En ese caso debemos subirlo, si nuestro móvil lo permite desde los botones de volumen, o acudir al menú de ajustes de sonido para subir cada elemento de forma individual.

 

  • App Reciente

Es posible que alguna app reciente, y los permisos que le hemos otorgado puedan estar interfiriendo en el correcto funcionamiento del volumen del sistema. En este caso, tendremos que revisar las últimas apps instaladas e ir borrando aquellas que puedan ser susceptibles de causar el problema.

 

Sin embargo, si ya has comprobado todas estas opciones y ninguna es la tuya, te aconsejamos reiniciar o apagar el móvil durante unos minutos antes de la última opción, que seria acudir al servicio técnico ya que, si esto no funciona, es muy probable que el altavoz este dañado y necesitamos la ayuda de un técnico profesional.