TIPS PARA PAGAR SEGURO CON TU SMARTPHONE

En era digital en la que vivimos, donde los pagos a través de nuestro teléfono móvil está más en auge que nunca, hemos recopilado estos trucos recogidos por la OCU para aquellos usuarios que realizan compras con su móvil.

1. MANTÉN ACTUALIZADO EL SISTEMA OPERATIVO

Lo más importante para los usuarios que tengan sus tarjetas bancarias asociadas a una “app” en su móvil, antes de realizar un pago, tengan actualizado el sistema operativo del dispositivo, ya sea ios o android, y cuenten con un antivirus de calidad.

 

2. ACTIVA EL BLOQUEO DE PANTALLA

Es importante tener activado el bloqueo automático de pantalla en un plazo de tiempo corto cuando el móvil está inactivo y para aquellos que utilizan un patrón de desbloqueo, es necesario escoger uno elaborado (dejando a un lado el típico patrón en forma de L)

 

3. BLOQUEA TU TARJETA SIM

Es recomendable que tengas la tarjeta SIM con un PIN y evitar que el número sea el mismo que la contraseña empleada para desbloquear la pantalla. Una opción que ofrecen muchos sistemas operativos actuales es el cifrado de datos del dispositivo.

 

4. REALIZA TUS COMPRAS EN SITIOS WEB DE CONFIANZA

En el momento de comprar, debes hacerlo siempre en tiendas oficiales y de pago seguro, como podrían ser las propias de Apple o Google, así como plataformas de Amazon. Asegúrate que el se trata del lugar oficial y no una imitación.

 

5. EVITA LAS REDES WIFI PÚBLICAS

 Cuando vayas a realizar una compra, es mejor que evites las redes públicas o no seguras, que son aquellas que no piden contraseña de acceso.

 

6. Y EN CASO DE ROBO…

Si en el peor de los casos, pierdes el móvil, o te lo roban, localizarlo a través de las herramientas de localización de Google o Apple no es suficiente, ni siquiera borrar el contenido que almacena de forma remota, sino que debes ponerte en contacto con la entidad bancaria y solicitar el bloqueo de la tarjeta si se quiere evitar cualquier susto.